Connect with us

Fútbol Internacional

El resurgido Yaya Touré da la victoria al City, que colidera con el Liverpool

Publicado

Londres, Reino Unido | AFP | El Mánchester City de Pep Guardiola dio alcance al Liverpool al frente de la Premier League, merced a su victoria fuera de casa ante el Crystal Palace (16º) por 2-1, y al empate a cero del Liverpool ante el Southampton (10º), en la duodécima fecha de la Premier League.

Los dos equipos del Norte de Inglaterra comandan la clasificación con 27 unidades, dos más que el Chelsea, que podría colocarse el domingo como líder en solitario si derrota al Middlesbrough (15º), misma ventaja que respecto al Arsenal, que empató a uno ante el Mánchester United.

Los dos goles de los ‘Citizens’ fueron obra del marfileño Yaya Touré en su primer partido como titular esta temporada luego de no gozar de la confianza de Guardiola.

El doblete del centrocampista de 33 años se produjo días después de las disculpas públicas emitidas por el jugador a raíz de unas declaraciones de su representante, Dimitri Seluk, en las que éste afirmaba que Guardiola «humillaba» a Touré.

«Siempre quiero mejorar mi juego. Estaba mentalmente preparado y sabía que un día mi entrenador me necesitaría. Siempre debes comportarte como un profesional», señaló el héroe del partido.

Con este triunfo, el City recortó dos puntos a un Liverpool que no pudo sumar su cuarta victoria consecutiva. El Southampton del francés Claude Puel supo frenar las acometidas del ofensivo equipo de Jurgen Klopp, el más goleador del campeonato.

El vigente campeón, el Leicester (14º), cayó ante el Watford (8º) en su tercer partido consecutivo sin ganar (2-1). Los ‘Foxes’ sólo han ganado uno de sus últimos siete partidos y sólo cuentan con dos unidades sobre los puestos de descenso.

Los hombres de Claudio Ranieri cuentan con el balón de oxígeno de la Liga de Campeones, en la que un resultado positivo el martes ante el Brujas les dará un histórico pase a octavos.

Además, el Sunderland (19) goleó 3-0 al Hull City (18º), el Stoke City (13º) cayó en casa (1-0) ante el Bournemouth (9º), y Everton (7º) y Swansea (20º) empataron a uno.

– Tablas en Old Trafford –

En el primer partido del sábado,los eternos rivales Arsene Wenger y José Mourinho firmaron tablas y se repartieron los puntos en un partido que no pasará a la historia entre el Mánchester United y el Arsenal (1-1).

Los ‘Diablos Rojos’ se quedan sextos, a siete puntos de los ‘Reds’.

El técnico francés del Arsenal sólo cuenta en su haber con un triunfo ante Mourinho, el logrado en la Community Shield de 2015, cuando el luso dirigía al Chelsea, pero en liga el balance es de siete empates y ocho derrotas.

«Al final el resultado es positivo para nosotros porque estuvimos por detrás 1-0 a falta de dos minutos antes del final del encuentro», declaró Wenger.

En un partido sin brillo, el Arsenal obtuvo la posesión del balón en un 55% del tiempo, pero el conjunto local lanzó 12 disparos a puerta, por sólo 5 de los londinenses.

Mourinho, que no conoce la derrota en liga ante Wegner, dejó en el banco a Wayne Rooney, envuelto en una polémica por su intoxicación etílica durante la reciente concentración con Inglaterra. Además, tampoco pudo contar con el sueco Zlatan Ibrahimovic, sancionado, por lo que dio entrada a los jóvenes Anthony Martial y Marcus Rashford.

Sin embargo, fue el internacional español Juan Mata el que abrió el marcador al rematar de primeras un pase atrás de su compañero en la Roja Ander Herrera. Precisamente la jugada llegó por la banda izquierda del Arsenal, ocupada por el también internacional español Nacho Monreal.

El propio Monreal cometió una acción sobre el ecuatoriano Antonio Valencia en la primera mitad que los locales reclamaron como penal (35).

Mata ya había sido el jugador más peligroso para los locales en la primera mitad, especialmente con un disparo que desvió Petr Cech, titular por delante del colombiano David Ospina.

Pero cuando Old Trafford se disponía a festejar el triunfo, surgió la imponente figura del delantero francés Olivier Giroud, que había saltado desde el banco minutos antes, para establecer el 1-1 con un remate de cabeza a centro de Oxlade-Chamberlain.

Este sábado se disputa un partido más en el campeonato inglés; el derbi de Londres entre el Tottenham (5º) y el West Ham (17º).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.