Connect with us

Béisbol

Tigres ganan quinto al hilo y escalan a la cima del béisbol dominicano

Publicado

Los Tigres de Licey escalaron a la cima del béisbol local, tras su victoria 4-0, la noche del jueves, sobre los Gigantes del Cibao, en el estadio Quisqueya.

Los bengaleses (14 y 8) sacaron medio juego de ventaja sobre los Gigantes, que descendieron al segundo puesto de la tabla con 13 y 8.

El criollo César Valdez (1-2) fue el lanzador ganador, en labor de seis episodios sin permitir anotaciones, para darle a los capitalinos su quinto triunfo al hilo.

Valdez se combinó con cuatro relevistas azules para limitar la ofensiva de los visitantes a solo cinco imparables.

El novato Marco Hernández conecó cuatro imparables y remolcó dos carreras, mientras el receptor Logan Moore ligó dos inatrapables, para ser los héroes a la ofensiva.

El relevista Miguel Almonte fue el lanzador derrotado al permitir dos carreras en un episodio.

Los Gigantes descendieron al segundo puesto, tras permanecer encumbrados durante el primer mes de temporada.

En el otro partido de la cartelera, las Estrellas de Oriente vencieron 4-2 a las Águilas Cibaeñas, en un duelo recortado por la lluvia a la altura del sexto episodio.

Los árbitros evaluaron las condiciones del terreno del estadio Cibao, en la norteña Santiago de los Caballeros, y determinaron que no se podía continuar el encuentro.

En ese caso, las reglas del torneo otorgan la victoria al equipo que tenía la ventaja, debido a que el conjunto local había bateado el quinto episodio.

Las Estrellas escalaron al cuarto escalón de la tabla con 10 y 12, mientras «Las Cuyayas» descendieron al quinto puesto con 10 y 13, tras sufrir su tercer revés al hilo.

Los Leones, que se tomaron la fecha libre, se ubican terceros con 11 y 10, mientras los Toros están en la cola con ocho victorias y 15 derrotas.

Este viernes juegan Águilas y Leones, en el Quisqueya; Toros contra Gigantes, en el Julián Javier, y Tigres-Estrellas, en el Tetelo Vargas,

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.