Connect with us

Fútbol Centroamericano

El clásico Alajuelense-Saprissa y choque Herediano-Santos abren cuadrangular

Publicado

El clásico entre el Alajuelense y el Saprissa y el partido del Herediano contra el Santos, abrirán este fin de semana el cuadrangular final rumbo al título del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica.

El Alajuelense tendrá la misión el domingo de conseguir en casa los tres puntos frente a su más acérrimo rival, el Saprissa, que quiere dar un golpe de autoridad y obtener un buen resultado que lo coloque en buena posición en la carrera al título.

El Saprissa finalizó como líder de la fase clasificatoria, lo que le dio el derecho de disputar una final contra el ganador del cuadrangular, la cual no será necesaria si los saprissistas ganan esta fase.

El entrenador del Saprissa, Carlos Watson, ha dicho que su equipo está consciente de la obligación que tiene su equipo de salir a ganar el clásico, para el cual tendrá dos bajas por lesión: el defensa Francisco Calvo y el delantero uruguayo Fabrizio Ronchetti.

El equipo «morado» sí contará con el defensa panameño Adolfo Machado y su compatriota, el delantero Rolando Blackburn, así como el atacante Daniel Colindres y el ’10’ del equipo Marvin Angulo.

El Alajuelense, del entrenador portugués Guilherme Farinha, debe triunfar en casa para posicionarse bien desde el inicio del cuadrangular y de paso hacerle daño al Saprissa, al que no le pudo ganar en los dos partidos de la fase clasificatoria.

El delantero Jonathan McDonald será la principal arma ofensiva del Alajuelense, mientras en el medio campo destacan las figuras del hondureño Jorge Claros y el mexicano Juan de Dios Hernández.

En el otro partido de esta primera jornada del cuadrangular, el Herediano recibirá al Santos, equipo sorpresa del certamen que se clasificó en la última jornada con una victoria a domicilio sobre el Cartaginés, que era su rival directo por el último boleto al cuadrangular.

El Herediano, vigente campeón, es dirigido por el entrenador Hernán Medford, quien ha hecho un llamado a evitar los excesos de confianza y el menosprecio a un rival al que considera «peligroso».

«El Santos va a venir a pararse bien, vienen motivados y va a ser un partido muy cerrado. Es un equipo que se torna muy peligroso», manifestó Medford.

El goleador del torneo con 11 goles, Yendrick Ruiz, encabezará el ataque el Herediano, acompañado por futbolistas como el centrocampista Randall Azofeifa, titular de la selección tica, y el ’10’ Elías Aguilar.

Por su parte, el Santos no tiene nada que perder y mucho que ganar, por lo que se prevé que juegue sin complejos en busca de golpear al campeón.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.