Connect with us

Fútbol Nacional

Se dispara la demanda internacional de entradas para el derbi

Publicado

La demanda internacional de entradas para el derbi madrileño del sábado At.Madrid-Real Madrid se ha disparado a niveles cercanos a una final de la Champions League y la reventa legal sitúa el precio del boleto en 224 euros, según Ticketbis.

Más del 70 por ciento de las entradas vendidas por esta plataforma de compra y venta por internet han sido adquiridas por usuarios extranjeros y el ratio, del 71,7 por ciento, se aproxima a niveles de final de Champions (72,8), como efecto, según la fuente, de las dos finales de la Liga de Campeones que han protagonizado ambos equipos en los tres últimos años.

Según datos de la plataforma de compraventa, más del 70% de las entradas vendidas en la web irán a parar a manos de usuarios extranjeros. A través de la web española aficionados de 30 nacionalidades diferentes han comprado una entrada para estar en directo en las gradas del Calderón.

Coreanos, americanos y alemanes son los aficionados internacionales que más entradas han comprado hasta el momento. Precisamente un coreano ha comprado la entrada más cara: 704,43 euros para estar en directo en el Vicente Calderón.

Como novedad, el aumento en la demanda se produce cuando el derbi se juega en el Calderón, ya que el feudo rojiblanco históricamente tiene ratios menores de venta internacional, comparados con el Bernabéu.

Ander Michelena, consejero delegado de Ticketbis, apunta una nueva etapa: «No estamos hablando de turismo de estadios sino del posible nacimiento de un nuevo clásico del fútbol español a ojos de todo el mundo», explicó.

El precio de las entradas para este encuentro no alcanza, sin embargo, niveles de final de Champions. Su valor medio es de 224 euros frente a los más de 1.800 de la última final. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.