Connect with us

Automovilismo

Márquez: «Me han prometido que la aceleración llegará»

Publicado

El tres veces campeón de MotoGP, el español Marc Márquez, ha declarado hoy que el equipo Repsol Honda le ha tranquilizado después de los últimos entrenamientos de Cheste, asegurándole que en 2017 habrá solucionado los problemas de aceleración que ha sufrido este año.

«Desde Honda me dan tranquilidad y me han prometido que la aceleración llegará, que lo de Valencia solo era un prototipo y, que para el test de febrero, ya traerá la potencia y la aceleración», ha manifestado.

Márquez acudió esta mañana a un colegio de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), junto a su compañero de equipo, Dani Pedrosa, y los pilotos de trial de Repsol Honda Toni Bou, Takahisa Fujinami y Jaime Busto. Allí se sometió a las preguntas de unos 400 niños de entre 5 y 11 años antes de atender a la prensa.

Pese a que la motocicleta que ha pilotado los últimos días en Cheste aun no es la definitiva, se queda con lo positivo: «La moto va más suave que la del año pasado, tiene algunos puntos negativos, pero es normal, es la primera toma de contacto. Lo importante es que estuvimos con los más rápidos, al nivel de las Yamahas, y que el ritmo también fue bueno».

Márquez reconoce que «el nivel de aceleración», el punto débil de la Honda en 2016, «sigue siendo el mismo», pero que está en vías de solución.

«Tienen que trabajar. Yo he hecho mis deberes en la pista y ahora les toca a ellos hacerlos en invierno», ha indicado el piloto catalán sobre la labor de los ingenieros.

Preguntado por las opciones de revalidar el título la próxima temporada, Marc Márquez ha asegurado no sentirse favorito. «Yo solo defiendo el título. Cada año hay alicientes y motivaciones nuevas. La del año que viene será que habrá otros rivales, como Maverick (Viñales, que pasa a ser el compañero de Valentino Rossi en Yamaha) y Jorge (Lorenzo) van con otra moto», ha señalado.

Preguntado por si Lorenzo puede ganar el Mundial en su primer año en Ducati, el piloto de Cervera se ha mostrado algo escéptico. «Creo que ganará alguna carrera, pero la Ducati, para pelear un campeonato, es un incógnita. En Valencia, se mostró competitivo ya desde el principio, y no lo descarto», ha manifestado.

Aun así, ha elogiado al mallorquín por su decisión de cambiar de aires: «Ha hecho una apuesta arriesgada, porque viene de un moto muy buena, la más completa de la parrilla, que es la Yamaha. Eso demuestra lo valiente que es». EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.