Connect with us

De Todo Un Poco

Andoni Iraola anuncia su retirada

Publicado

El exjugador del Athletic Club de Bilbao Andoni Iraola anunció hoy su retirada del fútbol a los 34 años, tras un breve paso por el New York City de la liga estadounidense.

Iraola, que se unió al club neoyorquino en 2015, disputó 40 encuentros con el equipo, al que en su segunda temporada ayudó a clasificarse por primera vez para los playoffs de la MLS.

«Me gustaría dar las gracias a todos dentro y fuera del club que me han hecho sentir como en casa desde el primer momento», dijo el futbolista vasco a la web del New York City.

Iraola se declaró «muy privilegiado» por haber disfrutado de la experiencia en Nueva York y aseguró que continuará apoyando al club como aficionado.

La mayor parte de su carrera, sin embargo, estuvo ligada al Athletic, con el que debutó como profesional en 2003 tras haber pasado por las categorías inferiores y con el que apareció en más de 500 partidos.

Dueño de la banda derecha de San Mamés durante más de una década, Iraola no ganó ningún gran título con el club bilbaíno, pero fue finalista de la Copa del Rey en hasta tres ocasiones y subcampeón de la Liga Europa en 2012.

El lateral vasco fue además internacional con España en varias ocasiones, coincidiendo en el equipo nacional con David Villa, que volvió a ser su compañero en Nueva York y con el que forjó una gran amistad.

«Andoni es una persona y jugador maravilloso y le deseo lo mejor en el futuro. Él sabe que tendrá un amigo en mí para el resto de su vida», señaló hoy el delantero a la web del New York City. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.