Connect with us

Fútbol Centroamericano

Se acabó, por ahora, el sueño de Amado Guevara

Publicado

Los últimos cuatro partidos han sido de ensueño para Amado Guevara porque pudo ser, al menos en teoría, el técnico de la selección de Honduras a la que tantas glorias le dio como jugador.

Debido a la sanción de cuatro juegos el seleccionador nacional, Jorge Luis Pinto, no pudo estar en el área técnica durante los partidos contra Canadá y México, de la ronda pasada, y Panamá y Trinidad y Tobago, del hexagonal final.

Si bien el plan de juego ha sido diseñado por Pinto de principio a fin, fue Amado quien lo llevó a la práctica y debió lidiar con la presión de los encuentros.

Le ganó a Canadá y empató contra México; sin embargo perdió ante Panamá y obtuvo otra victoria contra los trinitenses.

Y no lo hizo mal. Cuando debió reclamar presionó al árbitro e, incluso, mostró carácter en el juego con Panamá en un cruce de palabras contra Luis Tejada, algo fundamental para triunfar cuando se abraza la profesión de entrenador.

¿Proyecto para futuro seleccionador nacional? Eso solo el tiempo lo dirá, lo cierto es que a Guevara ya sabe lo que sentían sus entrenadores cuando él era jugador.

A partir de marzo del próximo año cuando Honduras se mida a Estados Unidos y Costa Rica, las riendas del equipo serán tomadas nuevamente por Jorge Luis Pinto, pero lo “bailado” no se lo quita nadie al “Lobo”, pues puede decir que ya sabe lo que es sentarse en el banquillo caliente de la selección nacional.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.