Connect with us

Tenis

Murray roza las semifinales por la victoria de Wawrinka

Publicado

El británico Andy Murray tendrá que esperar hasta el viernes para sentenciar su paso a las semifinales del Masters, porque el suizo Stan Wawrinka derrotó al croata Marin Cilic y complicó algo más la liguilla del grupo John McEnroe.

Murray sostuvo una dura batalla de tres horas y 20 minutos con el japonés Kei Nishikori, para doblegarle finalmente por 6-7 (9), 6-4 y 6-4, pero Wawrinka venció a Cilic, por 7-6 (3) y 7-6 (3) en una hora y 58 minutos, cuando el de Dublane necesitaba precisamente lo contrario. Con ganar un set el viernes contra Wawrinka, Murray estará en las semifinales.

El Murray-Nishikori fue el encuentro más largo a tres sets de la historia del Masters, desde que comenzaron a registrarse los tiempos en 1991, más aún que la última referencia, la semifinal de 2010 en la que el español Rafael Nadal derrotó a Murray por 7-6, 3-6 y 7-6 en tres horas y 12 minutos.

Este año, en el circuito ATP, ha habido otro encuentro de la misma duración, el de la primera ronda de Montecarlo entre el uruguayo Pablo Cuevas y el español Daniel Gimeno Traver.

Con gran esfuerzo, Murray sumó su victoria 21 consecutiva, y mantuvo sus esperanzas de lograr las semifinales, algo que podía haber conseguido este mismo miércoles, si Cilic hubiera ganado a Wawrinka.

«Tuve que meterme en la bañera con hielo después del partido», dijo Andy, «eso te hace sentirte mejor, pero mañana estoy seguro que estará algo dolorido. Positivamente, tendré un día de descanso para recuperarme», dijo Murray que se medirá el viernes con Wawrinka.

Cada partido ganado en esta primera fase de grupos supone un cambio en la clasificación mundial del año. Así, el serbio Novak Djokovic la lideraba este miércoles con 11.180 puntos, pero con la victoria de Murray, el británico la comanda con 11.310 puntos.

El último enfrentamiento Murray-Nishikori en los cuartos de final del Abierto de EE.UU, también fue épico, con victoria del japonés en cinco sets, con 7-5 en el parcial final.

En el O2 londinense, Nishikori ganó el primer set en un desempate en el que se necesitaron casi 20 minutos, y lo hizo a la quinta oportunidad, después de salvar tres del británico. Fue una lucha titánica entre ambos jugadores en la que prevaleció la sangre fría del japonés.

«El mueve la bola extremadamente bien, mejor que nadie quizás», dijo Murray de Nishikori. «El partido fue muy exigente físicamente. Afortunadamente logré algunos puntos gratis con mi servicio que me ayudaron», señaló.

«Pero él pudo haber ganado en dos sets. Porque dictaba los puntos y tuvo muchas ocasiones», reconoció el británico que por primera vez desde su debut en un Masters en 2008, en Shanghai, ha comenzado con dos victorias en la liguilla inicial.

Murray, desesperado, encontró finalmente la concentración necesaria para imponerse en los dos sets siguientes. Al final, los 49 errores no forzados de Nishikori, por los 39 de Murray, dieron la victoria al británico.

Después, en el duelo entre excampeones del Abierto de Estados Unidos, y en una repetición del que mantuvieron también en el O2 hace dos años, Wawrinka amplió su racha de victorias contra Cilic 11-2, ganando el suizo la séptima consecutiva.

Wawrinka no pierde con Cilic desde el Abierto de Australia 2010. Desde entonces ha sabido mantenerle a raya. Esta vez bastaron dos desempates para controlar al croata que tiene en su mente la final de Copa Davis contra Argentina el próximo fin de semana en Zagreb. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.