Connect with us

Más de Honduras

Honduras mira el Mundial desde el puesto de repesca

Publicado

La selección de Honduras que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto tuvo un rendimiento del 50 % en los primeros dos partidos del hexagonal de la Concacaf para el Mundial de Rusia, al perder el primero por 0-1 ante Panamá y vencer en el segundo por 3-1 a Trinidad y Tobago.

Los hondureños esperaban ganar en casa sus dos primeros partidos, o al menos obtener cuatro de los seis puntos en disputa, pero el balance les permite terminar el año en el cuarto puesto de la clasificación, que da derecho a jugar una repesca.

Honduras lució desteñida en todas sus líneas al perder por 0-1 ante Panamá el 11 de noviembre.

Si contra Panamá toda la selección de Honduras se vio mal, el martes frente a Trinidad y Tobago el éxito dependió del colectivo.

Figuraron Rommel Quioto, Emilio Izaguirre y Eddy Hernández al marcar los goles pero otros jugadores tuvieron oportunidades.

Todos cumplieron bien su trabajo, desde la portería hasta la delantera, con una defensa y un medio campo ordenados y apostando por no entregarle la pelota a Trinidad y Tobago, que tuvo pocas ocasiones de anotar.

El entrenador de Honduras, que contra Panamá cumplió la suspensión de cuatro partidos que le impuso la FIFA por un incidente durante un partido contra El Salvador en la primera fase de la eliminatoria, vio desde las gradas la derrota ante Panamá y el triunfo sobre Trinidad y Tobago.

Su asistente, Amado Guevara, destacó tras el juego contra Trinidad y Tobago que el martes todo el equipo jugó bien y ordenado, y que si por un momento el rival se les creció, fue por una reacción lógica de querer llevarse un mejor resultado después de haber cerrado el primer tiempo perdiendo por 2-0.

Guevara dijo que de ahora en adelante el trabajo se centrará en corregir errores y sumar todos los puntos posibles.

Si contra Panamá los hondureños se vieron erráticos, inseguros y hasta nerviosos, ante Trinidad y Tobago se mostraron rápidos en la entrega de la pelota, haciendo un buen fútbol, cerrándole los espacios al rival.

Honduras ha cerrado en la primera fase del hexagonal en cuarto lugar con tres puntos, por debajo de Panamá y México que han sumado cuatro, y de Costa Rica que lidera el grupo con seis.

A Honduras le siguen Trinidad y Tobago y Estados Unidos, que han sufrido dos derrotas al hilo.

Jorge Luis Pinto ha comentado que Honduras se mantendrá en su objetivo de asegurar 18 puntos para llegar a Rusia 2018.

De lograrlo, sería el tercer técnico colombiano de llevar a Honduras a un tercer Mundial de manera consecutiva, después de la primera participación de Honduras en el de España’82.

Los colombianos Reinaldo Rueda y Luis Fernando Suárez lograron que Honduras jugara los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.