Connect with us

De Todo Un Poco

VÍDEO.- El día que Colombia humilló a Argentina en el Monumental

Publicado

La selección de Argentina recibe esta tarde a Colombia por la eliminatoria rumbo a Rusia 2018, la albiceleste está necesitada del triunfo, pues se ubica en el sexto lugar en sudamerica con 16 puntos y está a uno de Chile, que ocupa el quinto lugar, que permite jugar una repesca en busca de la clasificación para el Mundial.

Y en la previa del juego, llegan los recuerdos de uno de los días más amargos para los argentinos y glorioso para los colombianos el 5-0 a favor de los cafeteros que les dio el pase al Mundial de Estados Unidos 94..

Como borrar de la memoria aquellos cinco goles que Colombia le hizo a Argentina. Cada gol, cada pase, cada jugada, vive presente en la memoria de quienes vieron aquella goleada cafetera en tierras gauchas.

Sin embargo, han pasado más de dos décadas y aquello que alguna vez fue digno de recordar y de restregarle a cualquier argentino que se nos cruzara en el camino, se convirtió en un recuerdo que con el pasar del tiempo, pasa de dulce a amargo.

¿Amargo? Si. Pues desde aquella humillada que Colombia le propino a Argentina con los goles de Rincón, Asprilla y Valencia, las victimas de aquella goleada le han propiciado varias heridas, imborrables si se quiere, como dejar a la tricolor por fuera de dos Mundiales por el famoso pacto con Uruguay en las últimas fechas de la eliminatoria.

Y es que desde aquella goleada en el Monumental, los colombianos no volvieron a ganar en Argentina. Parece que aquella goleada del 93, fue un oasis en el medio de un desierto de malos resultados.

Ya de nada sirve jactarse de la estupenda actuación de Óscar Córdoba tapándole los goles a Batistuta, o el temple que tuvo Leonel Álvarez para contener los constantes ataques argentinos.

Tampoco de la magia que tuvo Valderrama en sus pues, pensando y filtrando cada pase perfecto para habilitar a los delanteros cafeteros. Y ni hablar de los goles de chanfle de Asprilla, la velocidad de Rincón o el regate del ‘Tren’ Valencia.

De nada sirve si Colombia no vuelve a obtener buenos resultados ante los argentinos en su tierra. De nada sirve tener un recuerdo dulce, si lo que ha pasado durante los años venideros, han sido sólo tragos amargos. Así recordamos el 5-0. Un lindo sueño que se hizo realidad y se volvió una pesadilla. (Goal.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.