Connect with us

Fútbol Internacional

Japón y Corea del Sur se acercan al Mundial de Rusia 2018

Publicado

Japón y Corea del Sur olvidaron sus últimos tropiezos y con sendas victorias por 2-1 ante Arabia Saudí y Uzbekistán volvieron a situarse en buena posición para conseguir el billete directo para el Mundial de Rusia 2018.

La quinta jornada de la tercera fase de la zona asiática ofreció numerosas emociones, ambas victorias y el paso atrás de otra de las favoritas, Australia, que tan solo pudo empatar a dos en Tailandia, que sumó su primer punto.

Hiroshi Kiyotake, medio del Sevilla, encarriló la victoria de Japón sobre Arabia Saudí. Abrió el marcador al borde del descanso al transformar un penalti y Genki Haraguchi amplió la ventaja a los 80 minutos, aunque el conjunto visitante tuvo tiempo para acortar distancias por medio de Omar Hawsawi (m.90) y de perder un hombre por expulsión, a Osama Hawsawi.

Se trata de una victoria trascendental para el cuadro de Vahid Halilhodzic, que alcanza con diez puntos al cuadro saudí dentro del grupo B de la tercera fase de la zona asiática. Este último perdió además su condición de invicto.

Australia se queda a un punto de ambos al ser incapaz de ganar en el Rajamangala National Stadium de Bangkok, donde firmó un empate a dos en un partido con tres penaltis, dos a favor de los ‘socceroos’ y uno para los locales.

Mile Jedinak adelantó a Australia a los 9 minutos al transformar la primera pena máxima, pero Tailandia sorprendió a los oceánicos y remontó con un doblete de Teerasil Dangda (m.29 y 57, de penalti).

Los actuales campeones de Asia al menos equilibraron de nuevo el partido con otra pena máxima, transformada en el minuto 65 por el propio Jedinak, pero no pudieron continuar con la remontada y los locales celebraron su primer punto.

Irán defendió el liderato del grupo A, pero su dominio es ahora más ajustado por su empate ante Siria (0-0) en el campo neutral del Tuanku Abdul Rahman Stadium de Seremban (Malasia) y por el triunfo de Corea del Sur sobre Uzbekistán en Seúl.

El gol de Marat Bikmaev (m.25) puso contra las cuerdas a los surcoreanos, pero los hombres que dirige el alemán Uli Stielike supieron reaccionar en el segundo periodo y remontar con goles de Nam Tae-hee (m.67) y Koo Ja-cheol (m.85)

Corea del Sur se sitúa segunda del grupo, con un punto más que Uzbekistán y a uno de Irán, y es que el equipo que dirige el portugués Carlos Queiroz, que sigue sin encajar gol alguno, no pasó del 0-0 ante los correosos sirios.

China sigue como colista de la serie. El italiano Marcello Lippi no pudo estrenarse en su banquillo con victoria al ceder un empate a cero en Kunming ante Catar. Mejoró su equipo pero le faltó puntería.

Los dos primeros de cada grupo se clasifican directamente para el Mundial de Rusia 2018 y los terceros se enfrentarán en una eliminatoria de repesca. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.