Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO: Honduras vuelve a la lucha mundialista goleando a Trinidad & Tobago

Publicado

Después de tropezar en el debut frente a Panamá cayendo 0-1, la Selección Nacional de Honduras se reivindicó venciendo 3-1 a su similar de Trinidad & Tobago, triunfo que lo mantiene en la pelea del hexagonal de Concacaf por un boleto al Mundial de Rusia 2018.

El entrenador Jorge Luis Pinto realizó tres modificaciones con respecto al equipo titular que presentó ante los panameños. Emilio Izaguirre, Roger Espinoza y Boniek García, reemplazaron a César Oseguera, Alfredo Mejía y Diego Reyes respectivamente. Al final las tres variantes fueron claves para conquistar el triunfo.

Honduras superó la apatía y duda mostrada el viernes anterior y hoy salió a presionar en zona alta desde el primer minuto. Los caribeños se vieron sorprendidos por las variantes ofensivas del conjunto hondureño, que encontró finalmente el juego colectivo del que había carecido. Se juntaron los que saben con el balón y las llegadas a marco rival eran constantes.

Al minuto siete se dio una jugada clave en el encuentro: pase filtrado de Romell Quioto a Alberth Elis, quien no pudo anotar por un rápido y oportuno achique del guardameta Jan Michael Williams. No obstante, en la acción el meta caribeño quedó noqueado producto de un impacto, sin intención, de la rodilla de Elis con su rostro.

No pudo continuar el más experimentado de la selección trinitaria y en su lugar entró Marvin Philllip. Honduras supo aprovechar el nerviosismo y estado de frialdad del recién ingresado marcando de manera seguida dos goles, en los que Phillip pudo hacer más para impedirlos.

Primeros una buena combinación entre Boniek García y Mario Martínez terminó en pase abierto para Quioto quien remató de primera para establecer el 1-0 a los 15’. Honduras rompió el hielo y se sacó mucha presión ganando en confianza.

Se animó Emilio Izaguirre a pisar el área rival donde se encontró con un balón libre, bien peleado por Quioto, para sacar remate al primer palo y establecer el 2-0 al 18’. Parecía que se venía la goleada pero el rival logró recomponerse y Honduras aflojó.

Iniciando la segunda mitad la escuadra catracha cayó en conformismo y en el error de empezar a lanzar pelotazos al punto que los caribeños se apoderaron de la redonda y poco a poco empezaron a llevar peligro a la meta de Donis Escober, quien había tenido un primer tiempo parecido a un día de campo.

El corpulento y espigado Kenwyne Jones puso el primer susto con tremendo cabezazo, pero en el fondo estuvo notable Escober para enviar la pelota a tiro de esquina. No obstante, desde esa falta llegó el descuento por la vía aérea.
En el reparto de marcas a balón parado falló Quioto, dejando escapar a Carlyle Mitchell, cabeceó solo para poner el 2-1 a los 51’. El gol silenció al Estadio Olímpico y llenó de nervios al equipo hondureño que no encontraba la forma de recuperar el protagonismo.
El que estuvo atinado fue el técnico Pinto. El estratega nacional interpretó perfectamente lo que estaba pasando y lo que necesitaba su equipo para salir del bache futbolístico efectuando dos cambios: Carlos Discua sustituyó a un desaparecido Mario Martínez y Eddie Hernández ocupó el centro de ataque. En su lugar salió un agotado Romell Quioto.

En la primera intervención de los recién incorporados estuvo cerca el tercer tanto, pero Hernández estrelló el esférico en el horizontal tras un extraordinario centro de “Chino” Discua.

Honduras recuperó la posesión del balón y empezó a jugarlo con mayor criterio provocando la desesperación en el rival, que cada vez estaba más cansado.

A falta de 9 minutos los catrachos dieron el golpe de gracias tras una fantástica jugada colectiva fabricada por la banda izquierda con Izaguirre, Discua, Espinoza, Boniek como elaboradores y, en zona de anotación, Hernández como definidor. Fue el definitivo 3-1 que le devuelve la confianza y vuelve a meter en la pelea mundialista a la oncena hondureña.

Después de dos fechas Honduras acumuló tres puntos. En la tercera jornada del hexagonal de Concacaf tendrá que visitar a Estados Unidos el 24 de marzo en la ciudad de Columbus.

Goles:

Honduras: Romell Quioto (15′), Emilio Izaguirre (18′) y Eddie Hernández (81′).

Trinidad & Tobago: Carlyle Mitchell (51′).

Alineaciones:

Honduras: Donis Escober; Brayan Beckeles, Maynor Figueroa, Henry Figueroa, Emilio Izaguirre; Roger Espinoza, Jorge Claros, Boniek García, Mario Martínez; Romell Quioto y Alberth Elis.

Trinidad & Tobago: Jan Williams; Shedon Bateall, Carlyle Mitchell, Daniel Cyrus, Aubrey David, Kevan George, Kahleem Hyland, Cordel Cato, Joevin Jones, Kenwyne Jones y Trevin Caesar.

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.