Connect with us

Más de Honduras

Trinidad Tobago ya dejó dos veces fuera del Mundial a Honduras

Publicado

 

Honduras no puede ceder más puntos en la eliminatoria a Rusia 2018, este martes recibe a un peligroso rival como Trinidad Tobago que ya se nos cruzó en el camino en dos procesos mundialistas y nos dejó sin mundial, primero rumbo a Italia 1990 en primera ronda y posteriormente en la hexagonal final rumbo a Japón y Corea 2002.

LA PRIMERA VEZ EN CANCHA NEUTRAL
La historia comenzó en suelo neutral, al enfrentar a la mejor Trinidad Tobago de la historia, pero que por cosas del destino no asistió al Mundial de Alemania 1974. Honduras con un equipazo dirigido por Carlos Padilla doblegó 2-1 a los trinitarios en el estadio Silvio Qator de Puerto Príncipe, Haití. Los goles catrachos de Rubén “Chamaco” Guifarro y Oscar “Martillo” Hernández. El descuento antillano de Steve Davis.

ELIMINADOS POR GOL DE VISITANTE
La frustrante eliminatoria a Italia 1990 con Chelato Uclés terminó en primera ronda con dos pobres empates, 0-0 en Puerto España y un 1-1 de tragedia en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Honduras ganaba 1-0 con gol de Juan Flores a los 18 minutos, pero en el segundo tiempo, a los 10 minutos Hudson Charles vencía la estirada de Belarmino Rivera y nos eliminaban ese domingo terrible del 13 de noviembre de 1988.

FRUSTRACIÓN EN EL ESTADIO OLÍMPICO
Otra vez Trinidad Tobago en el camino de Honduras, aunque en la ida jugando en Puerto España el 16 de junio del 2001 la bicolor ganó 4-2 con goles de Carlos Plummer Pavón, Danilo Turcios, Rony Morales y Amado Guevara. Descuento antillano de Rosell Latapy, Stern John. Lo fatídico ocurrió en casa el 7 de octubre del 2001 en el estadio Olímpico, solitario gol de Stern John a los 61 minutos no solo nos daba esa derrota sino que además nos dejaba sin el sueño mundialista de Japón y Corea 2002.

POR FIN SE QUITA YUGO TRINITARIO
Para el mundial de Sudáfrica 2010 vino la primera revancha catracha, el 28 de marzo del 2009 empatábamos 1-1 en Puerto España, gol catracho de Carlos Plummer Pavón, mientras el local lo hizo Khaleem Hyland. El juego de vuelta en San Pedro Sula fue una fiesta de goles catrachos, 4-1, doblete de Carlos Plummer Pavón, y además goles de David Suazo y Amado Guevara. Descuento trinitario de Kerry Batiste.

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.