Connect with us

Fútbol Centroamericano

Saprissa, Herediano, Alajuelense y Santos pelearán título en Costa Rica

Publicado

El líder Saprissa, Herediano, Alajuelense y Santos obtuvieron, tras disputarse hoy la última jornada de la fase regular, los cuatro boletos para el cuadrangular en el que se disputará el título en Costa Rica.

Tras 22 jornadas, el Saprissa terminó como líder con 49 puntos, seguido por el Herediano con 44, el Alajuelense con 39 y el Santos con 35, como los clasificados al cuadrangular que se jugará a partidos de ida y vuelta todos contra todos.

Por haber finalizado en la primera casilla, el Saprissa obtuvo el derecho a jugar una final contra el ganador del cuadrangular. Si el Saprissa gana esta fase no habrá necesidad de la final y será campeón.

En la última jornada de la fase regular, el Saprissa venció hoy por 3-1 a Liberia en un cómodo partido en el que pudo haber marcado más goles ante un rival que apenas dio pelea y que finalizó penúltimo con solo 19 puntos.

Los goles del líder fueron obra de Julio Cascante, Daniel Colindres y Juan Bustos. Jordan Medina anotó el tanto de los visitantes.

El Herediano llegaba a esta jornada con remotas opciones matemáticas de finalizar en el liderato, pero empató hoy 0-0 en su visita al Carmelita.

El Alajuelense refrendó el tercer lugar con un triunfo a domicilio por 2-3 sobre la Universidad, en un emocionante choque que se definió en el último minuto cuando el guardameta Alfonso Quesada detuvo un penalti a Olman Vargas.

Jonathan McDonald aportó dos goles a la causa alajuelense y el tercero fue un autogol de Olman Vargas. Los tantos de la Universidad los marcó Freddy Álvarez.

El partido que definía el cuarto clasificado lo jugaron Cartaginés, al que le bastaba con un empate, y el Santos que estaba obligado a ganar.

En un primer tiempo loco el Santos se fue arriba en el marcador con un cabezazo de Kenny Cuningham apenas en el primer minuto, pero rápidamente respondió el Cartaginés con un penalti convertido en gol por Randall Brenes.

El frenético ritmo del partido hizo que apenas en 15 minutos el marcador estuviera 2-2, con una diana más de Brenes y otra de Raymond Salas.

En el mismo primer tiempo Salas le dio la ventaja al Santos al cerrar con la punta del pie un centro al área chica.

En el segundo tiempo el Santos defendió con todo el resultado y Cartaginés fue incapaz de lograr al menos el empate que le hubiera dado la clasificación.

El cuadrangular final comenzará el próximo fin de semana con la visita del Santos al Herediano y la del Saprissa al Alajuelense. ACAN-EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.