Connect with us

Fútbol Internacional

Uruguay, con Cavani recuperado, prepara duelo «complicado» ante Chile

Publicado

La selección uruguaya tuvo su penúltima práctica con vistas al crucial y «complicado» duelo contra Chile por la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018 y con su artillero Edinson Cavani ya casi recuperado de su lesión.

A diferencia de la jornada anterior cuando trabajaron bajo duro sol y calor, esta vez los futbolistas uruguayos realizaron su actividad en el Complejo Celeste, en las afueras de Montevideo, con un cielo nublado amenazante. Una programación exigente que apuntó principalmente a toques de balón bajo marca a presión, jugadas de definición y despliegues de orden táctico.

Si bien los trabajos fueron a puerta cerrada, algunos movimientos pudieron ser observados a distancia por algunos periodistas que concurrieron al cuartel general celeste.

Allí se pudo ver a Cavani (PSG/FRA), que tras trabajar en solitario la parte física, estuvo participando activamente de trabajos con balón, lo cual permite suponer que sería de la partida para el duelo en Santiago, por la fecha 12 de las clasificatorias sudamericanas.

De todas maneras, restan unos controles médicos para que tenga el visto final.

Cavani, que venía en buena racha artillera con La Celeste y en el PSG, tuvo una lesión muscular jugando en la liga francesa y estuvo ausente además por suspensión en el triunfo 2-1 ante Ecuador, el jueves pasado en Montevideo.

Uruguay se acerca a Rusia al consolidarse en el segundo puesto de la clasificatoria con 23 puntos, a uno del líder Brasil, que goleó 3-0 a Argentina en la fecha. Les sigue Colombia, con 18 unidades, tras empatar 0-0 con Chile, que quedó en zona de repechaje con 17 unidades.

Sobre Chile, el DT Washington Tabárez dijo en rueda de prensa tras la práctica que «no se puede decir que hasta ahora ha hecho gran eliminatoria, pero tampoco una mala… está en el quinto puesto con dos puntos más ganados reglamentariamente y no en el campo»

«Le tenemos mucho respeto, pero creo que los conocemos bastante… vamos a tratar, como intentamos siempre, de controlar sus puntos fuertes y ver si podemos dañarlos», expresó.

De todas formas, dijo que «si logramos coordinar y lograr ciertas cosas que hemos planificado, no creo que estemos lejos de conseguir puntos».

Consultado por la AFP sobre el clima tenso que podría existir debido a las rispideces generadas en los últimos tiempos entre jugadores de ambos bandos -que involucraron sobre todo a Cavani y el defensa chileno Jara en la pasada Copa América- y entre hinchas, Tabárez desestimó cualquier apreciación: «no hay temor… no quiero hablar más de eso, sino alimentamos cosas que van en contra del fútbol.»

«Espero que las dos partes estemos de la misma manera, jugando el partido que se debe jugar y que gane el mejor», declaró.

Otra novedad de la práctica celeste fue la inclusión en un partido entre titulares y suplentes del experimentado volante Alvaro ‘Tata’ González (Lazio/ITA), quien podría reforzar el planteo de contención rival en la visita al Estadio Nacional de Santiago.

De todas formas, Tabárez practicó en los tramos del enfrentamiento otras variantes, básicamente en el mediocampo.

La selección «charrúa» realizará su última práctica el lunes por la mañana y por la tarde viajará rumbo a Chile. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.