Connect with us

Fútbol Nacional

Wesley Sneijder y Franck Ribery habrían ganado el Balón de Oro según France Football

Publicado

Wesley Sneijder y Franck Ribery habrían ganado el Balon de Oro en 2010 y 2013, respectivamente, si se solo se hubieran contabilizado los votos de los periodistas, como ocurrirá en la próxima edición del certamen cuando vuelva a entregarlo France Football. Ambos galardones recalaron finalmente en Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

FIFA y France Football unificaron premios y criterios durante los años 2009 al 2015 para entregar conjuntamente el FIFA Balon de Oro, donde capitanes, entrenadores y miembros de la prensa podían elegir sus candidatos.

Si se hubieran seguido los criterios de France Football, a través solo de votos de periodistas, habría dos años donde el ganador habría sido distinto. Wesley Sneijder en 2010, cuando vestía la camiseta del Inter, se habría impuesto a Iniesta y Xavi, en una edición que fue a parar a Lionel Messi. El holandés no es el único que se habría quedado sin su premio, el francés Franck Ribery, del Bayern, lo habría conquistado en 2013 si se hubiera seguido este criterio, año en el que Cristiano Ronaldo fue de nuevo el ganador.

Este año, en 2016, el premio volverá a estar bajo las pautas de la revista France Football, la cual llevaba desde 1956 entregándolo. (Goal.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.