Connect with us

Tenis

Murray estrena el número uno en el Masters de Londres

Publicado

El británico Andy Murray estrena su nuevo y flamante estatus de número uno del mundo en el ATP World Tour Finals, el torneo que reúne a partir de mañana en Londres a las ocho mejores raquetas del circuito, y que este año está marcado por las llamativas ausencias de Roger Federer y Rafael Nadal.

En el torneo, que se disputa por octavo año consecutivo en el imponente pabellón O2 Arena, a orillas del río Támesis -entre el 13 y el 20 de noviembre-, Murray, el ídolo local, confía en coronar con el Masters una temporada de ensueño, en la que levantó el título en Wimbledon, se colgó la medalla de oro en los Juegos de Río y se aupó a lo más alto de la clasificación mundial.

El tenista de Dunblane, que en este 2016 se ha hecho con siete títulos -Wimbledon, Roma, Queen’s, Pekín, Shanghái, Viena y París- confía en hacerse en Londres con su primer ATP World Tour Finals después de siete participaciones.

«Vengo de hacer el mejor año de mi carrera y me siento más preparado que en las últimas campañas. La pasada temporada (2015) fue difícil porque me preparé para el torneo jugando en tierra batida -de cara a la final de Copa Davis en Bélgica-«, dijo Murray en la rueda de prensa previa al torneo.

El escocés ha quedado encuadrado en el complicado ‘Grupo John McEnroe’, junto al suizo Stan Wawrinka, ganador del Abierto de Estados Unidos, el japonés Kei Nishikori y el croata Marin Cilic.

Su rival a batir en la capital británica será el serbio Novak Djokovic, campeón los últimos cuatro años y quien perdió el número uno del ránking tras desinflarse en la segunda mitad de temporada.

«He tenido cuatro años fantásticos aquí y confío en seguir teniendo esos resultados que tuve», aseguró ‘Nole’, tres veces verdugo de Roger Federer (2012, 2014 y 2015) y una de Rafael Nadal (2013) a orillas del Támesis.

En este 2016, el tenista de Belgrado estuvo intratable durante la primera mitad de temporada, en la que levantó siete títulos: Abierto de Australia, Roland Garros, Doha, Indian Wells, Miami, Madrid y Toronto.

«En líneas generales, estoy orgulloso de mi año y ahora llego a Londres para coronar la temporada de la mejor forma posible», señaló Djokovic.

‘Nole’ se jugará el pasé a semifinales en el ‘Grupo Ivan Lendl’, en el que también están el canadiense Milos Raonic y los dos ‘novatos’ de este año: el francés Gael Monfils y el austríaco Dominic Thiem, números seis y nueve del mundo, respectivamente.

Contra sus tres rivales, Djokovic no ha cedido ni un solo set y combina un demoledor 23-0 como balance, lo que le convierte automáticamente en el favorito para comandar el grupo y avanzar a ‘semis’.

El torneo definirá quién acabará el año como número uno individual: la lucha se cierne entre Murray y Djokovic, y los dos dependen de sí mismos. Si Murray levanta el título, independientemente de sus resultados en la primera fase, iniciará el 2017 en lo más alto del escalafón.

Por contra, el serbio, que comienza este domingo contra Thiem, no puede permitirse una sola derrota en el ‘todos contra todos’ y está obligado a ganar los cinco partidos para recuperar su corona.

El Masters tendrá, sin embargo, dos ausencias destacadas: la del suizo Roger Federer, que lleva lejos de las pistas desde las semifinales de Wimbledon y que aparece en el puesto 16 del ránking -el más bajo desde junio de 2001-, y la del español Rafael Nadal, quien decidió no jugar el último tramo del año para recuperarse de una lesión de muñeca.

Federer es el hombre de los récords en el torneo, puesto que ha disputado las ultimas 14 ediciones, es el jugador con más títulos (6), más finales (10), más partidos disputados (64), más victorias (52) y más ediciones disputadas (14), además de ser el ganador más veterano.

Actuarán como reservas en la edición de este año el belga David Goffin y el español Roberto Bautista Agut.

— Orden de juego de las dos primeras jornadas del ATP World Tour Finales:

– Domingo 13 de noviembre:

12:00 GMT: Bob Bryan/Mike Bryan (3) – Ivan Dodig/Marcelo Melo (6)

14:00 GMT: Novak Djokovic (SRB, 2) – Dominic Thiem (AUT, 8)

18:00 GMT: Jamie Murray/Bruno Soares (2) – Treat Huey/Max Mirnyi (8)

20:00 GMT: Milos Raonic (CAN, 4) – Gael Monfils (FRA, 6) EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.