Connect with us

De Todo Un Poco

El mercado estuvo ‘más negro que nunca’

Publicado

Por las nubes anduvieron ayer los precios en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, para aquellos que querían ver el partido entre las selecciones de Honduras y Panamá.

Ya sea porque no tuvieron dinero antes o por dejar todo para último momento (¡como “buenos catrachos”!), una buena cantidad de fanáticos llegó al coloso sampedrano con la esperanza de conseguir un boleto y no quedarse afuera de la fiesta.

Esto fue aprovechado por los del “mercado negro”, un mal imposible de erradicar en el fútbol, aunque muchas veces necesario para quienes no pueden adquirir una entrada anticipadamente.

Y ¿cómo culparlos? Si las reglas del libre mercado se rigen por la oferta y la demanda, algo que saben muy bien pese a no haber estudiado economía o finanzas.

La “danza” comenzó al son de “cien más y no hace fila”. Y aquellos que se dejaron seducir por el ritmo, casi besaban su boleto como si se tratara del trofeo de la Copa del Mundo luego de haber disputado la final.

A cinco horas antes del inicio del juego las entradas ya se cotizaban con un sobre-valor del 50 por ciento, es decir que la de Sol que costaba 200 lempiras valía 300, y así sucesivamente con las demás localidades.

Las entradas de Sol llegaron a costar hasta 500 lempiras.

Las entradas de Sol llegaron a costar hasta 500 lempiras.

Sin embargo, a medida se acercaba el pitazo inicial y la desesperación se apoderaba de los fanáticos que aún no tenían entrada, el precio aumentó proporcionalmente respecto a la necesidad de un boleto.

Sol se fue para arriba y llegó a costar 400 lempiras, es decir el doble. Incluso, hubo quienes revelaron que pagaron 500 “desplumados”, con tal de no perderse el trascendental encuentro y no quedar burlados con los portones cerrados en su cara.

Cuando llegó el pitazo final los grandes vencedores fueron los del “mercado negro”, ya que no puede decirse lo mismo de los fanáticos hondureños quienes se marcharon a casa cabizbajos con el triunfo panameño.

Con la derrota hondureña ante Panamá los revendedores podrían vérsela “negra” en el juego del martes contra Trinidad & Tobago.

Con la derrota hondureña ante Panamá los revendedores podrían vérsela “negra” en el juego del martes contra Trinidad & Tobago.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.