Connect with us

Fútbol Centroamericano

Costa Rica pierde a Gamboa y Calvo para el partido frente a Estados Unidos

Publicado

La selección de Costa Rica no podrá contar con el zaguero Francisco Calvo y el lateral derecho Cristian Gamboa para el partido eliminatorio del martes frente a Estados Unidos, informó la Federación Costarricense de Fútbol.

Gamboa, lateral derecho del Celtic escocés y titular indiscutible en la selección, acumuló tarjetas amarillas en el partido del viernes ante Trinidad y Tobago, mientras Calvo sufrió un esguince en el tobillo derecho en ese partido, en el que también fue titular.

El seleccionador Óscar Ramírez convocó hoy de emergencia a Allan Miranda y Leonardo González, ambos defensas del Herediano local, para suplir las bajas.

Ramírez tendrá que recomponer de nuevo su defensa, pues en la convocatoria para los partidos ante Trinidad y Tobago y Estados Unidos, no pudo llamar a los centrales titulares Óscar Duarte, del Espanyol, y Giancarlo González, del Palermo italiano, debido a sendas lesiones.

Se prevé que el puesto de Calvo en la línea de tres defensas centrales lo tomará el mundialista de Brasil 2014 Michael Umaña, para acompañar a Kendall Waston y Johnny Acosta.

El seleccionador deberá definir si ubica como lateral derecho a José Salvatierra o Allan Miranda, pero también cabe la posibilidad de que coloque allí al zurdo Ronald Matarrita y que su lugar en la banda izquierda lo tome Bryan Oviedo, del Everton inglés.

Costa Rica venció a domicilio a Trinidad y Tobago por 0-2 el viernes y recibirá a Estados Unidos este martes en el estadio Nacional de San José, en la segunda jornada del hexagonal final de la Concacaf rumbo a Rusia 2018.

Estados Unidos viene de caer en casa ante México por 1-2 y está obligado a ganar para no quedar rezagado apenas en el inicio de esta fase.

El hexagonal, integrado por Costa Rica, Estados Unidos, México, Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago, entregará tres boletos directos al Mundial y una repesca contra un rival asiático. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.