Connect with us

Fútbol Internacional

Tévez da a Boca el trofeo «Antonio Puerta» el último minuto

Publicado

El veterano delantero Carlos Tévez, con dos goles de los cuatro que logró el Boca Juniors, el segundo en el último minuto de la prolongación (3-4), dio la octava edición del Trofeo Antonio Puerta a su equipo ante el Sevilla, en un partido entretenido que homenajeó la memoria del malogrado futbolista.

Independientemente del carácter amistoso del choque, la cita le servía a los dos equipos para mantener la actividad en estos días que las competiciones domésticas están paradas por los compromisos de las selecciones nacionales y ambas formaciones ofrecieron un buen espectáculo que se resolvió en los instantes finales.

Del lado sevillista, con cinco jugadores convocados por sus selecciones -los españoles Sergio Escudero y Víctor Machín ‘Vitolo’, el francés Adil Rami, el japonés Hiroshi Kiyotake y el argentino Gabriel Mercado- y otros titulares de descanso como el francés Samir Nasri, el argentino Nico Pareja o el portero Sergio Rico, le sirvió a otros para reivindicar su valía.

El entrenador de la formación española, el argentino Jorge Sampaoli, puso a un equipo de garantía, en el que tuvieron su oportunidad del meta italiano Salvatore Sirigu, el argentino Matías Kranevitter o el brasileño Paulo Henrique Ganso junto a otros indiscutibles como el francés Steven N’Zonzi o el brasileño Mariano Ferreira.

Por parte bonaerense, en la que faltaban, entre otros, los tres internacionales colombianos -Frank Fabra, Wilmar Barrios y Sebastián Pérez-, sí estaban sobre el terreno reconocidos del fútbol europeo como el excentrocampista del Real Madrid Fernando Gago, recién salido de una lesión; el exdelantero del Juventus de Turín Carlos Tévez; o el portero Guillermo Sara, exjugador del Real Betis.

Sin la presión de la competición oficial, se vio un partido atractivo, con dos equipos que salieron al ataque y en el que el balón se movió mucho de una a otra parte del campo.

Fue el delantero Darlo Benedetto el que, en la primera ocasión clara del Boca, abrió al marcador a los veinticinco minutos con un fuerte remate ajustado al palo.

La respuesta sevillista, después de dos intentos del argentino Joaquín Correa, la dio N’Zonzi a la media hora con un preciso disparo desde lejos al que no llegó Sara.

Para entonces el conjunto que entrena Guillermo Barros Schelotto encontró la fórmula de buscarle la espalda al rival y a la contra hizo daño, como en la jugada que significó el 1-2 pocos minutos antes del descanso, obra del delantero Cristian Pavón.

En la segunda parte, el conjunto argentino mantuvo su intensidad y pareció que le puso más interés al envite ante las constantes pérdidas del balón de los locales, sus desajustes defensivos y poca claridad ofensiva.

Así, Tévez resolvió muy bien una jugada con un sutil lanzamiento por encima de Sirigu que se convirtió en el 1-3 a la hora de partido, tras la que empezaron a moverse los banquillos e iniciarse las sustituciones.

El Sevilla, con un desaparecido delantero francés Wissam Ben Yedder, tuvo la aportación en la segunda mitad del punta argentino Luciano Vietto, pero a la contra el Boca lo tuvo más claro y estuvo cerca de marcar el cuarto, como en un remate al palo de Tévez.

Pese a ello, a la salida de un córner, el defensa francés Tomithée Kolodziejeczak acortó distancias y se entró al tramo final del encuentro con un 2-3 que enrabietó a los sevillistas en busca del empate, que encontró en el minuto 89 obra de Vietto, con un gran cabezazo.

Cuando ya se esperaban los lanzamientos desde el punto penalti para decidir el ganador de esta octava edición del Trofeo Antonio Puerta, otra vez Tévez firmó un gran remate para darle la victoria al Boca en el cuarto minuto y último de prolongación de choque.

– Ficha técnica:

3 – Sevilla FC: Sirigu; Mariano, Carriço, Kranevitter, Kolodziejczak; N’Zonzi (Franco Vázquez, m.68), Iborra; Correa (Vietto, m.65), Ganso, Sarabia; y Ben Yedder.

4 – Boca Juniors: Sara; Jara, Tobio, Insaurralde, Silva; Bentancur (Cubas, m.74), Gago (Pablo Pérez, m.61), Pavón (Carrizo, m.74); Tévez, Centurión (Zuqui, m.61) y Benedetto (Bou, m.74).

Goles: 0-1, M.25: Benedetto. 1-1, M.30: N’Zonzi. 1-2, M.37: Pavón. 1-3, M.60: Tévez. 2-3, M.83: Kolodziejczak. 3-3, M.89: Vietto. 3-4, M.94: Tévez.

Árbitro: David Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Sin amonestados.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.