Connect with us

Fútbol Nacional

Comisión de Ética de la FIFA propone sanción perpetua a hondureño Alfredo Hawit

Publicado

Madrid.- La cámara de investigación de la Comisión de Ética independiente de la FIFA ha propuesto sancionar a perpetuidad al hondureño Alfredo Hawit, antiguo vicepresidente de la organización y miembro de su Comité Ejecutivo, además de exvicepresidente de la CONCACAF y expresidente de la Federación de Honduras (FENAFUTH).

El informe final que el presidente de esta cámara, Cornel Borbély, ha presentado al órgano de resolución de la Comisión que preside Hans-Joachim Eckert considera que Hawit violó los artículos 13 (reglas generales de conducta), 15 (lealtad), 18 (obligación de denunciar, cooperar y rendir cuentas), 19 (conflicto de intereses) y 21 (cohecho y corrupción) del Código Ético de la FIFA.

La FIFA ha comunicado que la investigación sobre el dirigente hondureño se centró en los supuestos pagos ilegales que éste recibió de distintas empresas de mercadotecnia deportiva y ha recordado que Hawit se declaró culpable de un cargo de asociación ilícita, de dos de delito informático y de otro de obstrucción a la justicia ante el Tribunal Federal de Brooklyn (Nueva York) el 11 de abril de 2016.

El informe final de Borbély recomienda que se prohíba de por vida a Hawit participar en actividades relacionadas con el fútbol, tanto administrativas, como deportivas o de otra índole, aunque éste será considerado inocente hasta que el órgano de decisión de la Comisión de Ética pronuncie oficialmente su fallo.

Hace dos días Cornel Borbély también trasladó a la cámara de resolución la recomendación de sancionar a perpetuidad al expresidente de Honduras y de la Federación de Fútbol del país (FENAFUTH) Rafael Callejas, al considerarle culpable de recibir pagos ilegales como responsable futbolístico de 2002 a 2015.

Callejas, que fue presidente de Honduras entre 1990 y 1994, se declaró, el 28 de marzo pasado en Nueva York, culpable ante un juez estadounidense de haber cometido actos de corrupción durante el tiempo que fue titular de la Federación de Fútbol de su país. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.