Connect with us

Más de Honduras

FIFA acepta que Fenafuth pague multa a plazos

Publicado

La crisis financiera que vive la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), obligó días atrás a este organismo a solicitar flexibilidad de parte de la FIFA para cancelar una multa equivalente a 17 mil dólares.

De acuerdo a lo informado por José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth, FIFA accedió a que se cancele el total de la multa en cinco cuotas a partir del mes de enero de 2017.

Por lo tanto entre enero y mayo del próximo año la Fenafuth cancelará mensualmente al entre regulador de fútbol mundial 3400 dólares hasta liquidar el total de la deuda.

Respecto a las otras dos multas Mejía informó que las mismas se encuentran en apelación, pues la Fenafuth intenta probarle a FIFA que los cánticos de los aficionados hondureños no llevaban intención homofóbica.

El castigo de 17 mil dólares en mención corresponden al partido contra México del 17 de noviembre de 2015; los que están en apelación son los de los juegos contra El Salvador y Canadá de marzo y septiembre de este año.

Para evitar seguir siendo sancionada la Fenafuth ha emprendido una campaña, en la que buscan crear consciencia en los aficionados para que no griten «puto» ni «culero».

fenafuth

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.