Connect with us

Boxeo

‘Chocolatito’ González rinde homenaje a su fallecido entrenador

Publicado

El nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, campeón de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), lamentó la muerte, esta mañana en un hospital de Managua, de su entrenador, Arnulfo Obando, y afirmó que hasta hoy «ganó todos los rounds de su vida».

«Mi entrenador no se rindió, ni perdió, ganó todos los rounds de su vida con humildad y admiración hacia Dios. Que descanses en paz», declaró ‘Chocolatito’ González, quien fue campeón mundial en las divisiones de peso mínimo AMB; peso minimosca AMB; peso mosca CMB y peso supermosca CMB.

Obando, quien en 2015 fue nominado a «Entrenador del Año» por la revista especializada The Ring, falleció a los 54 años de edad tras permanecer cinco días en estado de muerte cerebral a consecuencia de un derrame sufrido el 31 de octubre.

En un vídeo difundido en las redes sociales el púgil, de 29 años, un creyente evangélico, es visto llorando junto a su entrenador recién fallecido, mientras le toma la mano y le dice: «hasta luego, yo sé que estás con el Señor».

El entrenador, quien hace pocos meses recibió la Orden Alexis Argüello a la Excelencia Deportiva, extendida por la Alcaldía de Managua, fue el primer nicaragüense que dirigió al ganador de un título mundial, cuando asistió a su compatriota Eduardo Márquez, en 2003.

Obando también dirigió al controvertido excampeón Ricardo Mayorga, y a su mejor pupilo, González, invicto en 46 combates.

El nicaragüense está invicto en 46 peleas, con 38 nocauts, y antes de su título súper mosca ganó coronas en el peso mínimo, minimosca y mosca, por lo que es considerado el mejor boxeador del mundo por The Ring. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.