Connect with us

Deporte Nacional

Honduras organiza seminario antidopaje

Publicado

Con una concurrida asistencia se realizó el Seminario Educacional Antidopaje para Centroamérica, dictado por Albero Yelmo Bravo, y Antonio de Campos, asesor antidopaje y jede oficiales de control antidopaje de la Agencia Española para la Protección de la salud en el Deporte (AEPSAD), respetivamente.

Además, el gerente de la Agencia Regional Antidopaje (RADO), el panameño Manuel Villalobos y la doctora Eva Villalta, directora de la Agencia Nacional Antidopaje (NADO).

En representación de la Condepah, estuvo en la inauguración el vicepresidente de la Condepah, Félix Sabio y del Comité Olímpico Hondureño, Oscar René Berganza.

El seminario que tiene como principal objetico multiplicar el trabajo para la prevención del dopaje en el deporte, es organizado la RADO Centroamérica a solicitud de la NADO Honduras, con el respaldo económico de la UNESCO y el gobierno de la república por medio de Condepah.

Félix Sabio la importancia de enaltecer los valores educativos en el deporte, por lo que considera que Condepah y Comité Olímpico trabajan de la mano para que el dopaje en Honduras se reduzca a la mínima expresión.

Por su parte, el abogado Berganza, resaltó que en el país el tema del dopaje es una ley nacional y ningún atleta, entrenador o dirigente se puede escapar del dopaje.

«Es necesario que todos trabajemos unidos, porque solo tres personas no pueden hacer nada. No solo es de conocer el tema, sino dar a conocer todas aquellas sustancias que no se deben consumir” apuntó.

Antonio de Campos dijo la idea es que haya una educación relacionada con los aspectos legales, control del dopaje y de la salud, porque existe una carencia de acceso a la información para conocer sobre este tema.

“El desconocimiento lleva a que hayan dopajes accidentados o involuntarios al consumir sustancias que no saben que contienen doping y la idea es evitar todo esto para la salud en el deporte”.

Previo a las disertaciones observaron un documental sobre atletas destacados que han cometido el error de doparse, seguidamente analizaron la evolución de la lucha antidopaje, organismos implicados y mecanismos para la protección del deporte limpio y la prevención del dopaje intencionado y no intencionado en el deporte entre otros temas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.