Connect with us

Deporte Nacional

FIFA castigará de por vida al hondureño Rafael Callejas

Publicado

La investigación ordenada por la FIFA al expresidente de Honduras y la Fenafuth Rafael Callejas ha concluido, con una serie de recomendaciones que podrían imposibilitarlo de volver a participar de actividades ligadas al fútbol.

El encargado de conducir la indagatoria fue el propio jefe de investigaciones del Comité de Ética de la FIFA, Cornel Borbély, quien ya presentó su informe al organismo rector del fútbol mundial.

Sobre el final de su reporte Borbély sugiere prohibirle a Rafael Callejas participar de por vida de actividades relacionadas al fútbol, luego que este reconociera ante un juez de Nueva York su participación en el escándalo denominado «FIFA-gate».

De acuerdo a lo expresado por el funcionario, su recomendación se basa en que Callejas violó los artículos, 13, 15, 18, 19 y 21 del Código de Ética de la FIFA.

La decisión sobre el futuro de Callejas como dirigente será tomada en los próximos meses por el Comité de Ética de la FIFA, pero los hallazgos del informe son tan contundentes que se da por descontado que el exmandamás de la Fenafuth será inhabilitado a perpetuidad.

Rafael Callejas y Alfredo Hawit ya fueron expulsado por FIFA en el último congreso realizado este año, pero aún no se les ha prohibido que vuelvan a participar de actividades ligadas al balompié.

Mientras este momento llega Callejas espera sentencia en Miami, Florida, el 27 de enero entrante tras haberse declarado culpable el 28 de marzo en tres de los cinco cargos criminales que tenía pendientes con la justicia estadounidense, por estar involucrado en los actos de corrupción de la FIFA.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.