Connect with us

Previa

Ni el agua los para…

Publicado

SAN PEDRO SULA. La lluvia no detuvo el entrenamiento de la selección nacional que se prepara con miras a los partidos eliminatorios frente a Panamá y Trinidad y Tobago, por el hexagonal final rumbo al Mundial de Rusia 2018. Lo que hizo cambiar los planes el temporal lluvioso, es que el entrenamiento estaba programado en un inicio para el estadio Olímpico y tuvo que realizarse en el estadio Morazán, pero Jorge Luis Pinto lo tenía todo bien planificado.

El hecho de no entrenar en la cancha del estadio Olímpico es para cuidarla y según se pronostica toda la semana estará con un clima lluvioso, por lo que no se descarta que el cuadro catracho realice pocos entrenamientos en la cancha que será el escenario para los juegos eliminatorios.

Precisamente cuando los trabajos iban a comenzar a las 8:00 de la mañana cayó la pertinaz lluvia, lo que hizo atrasar un poco el inicio del entreno para que los jugadores se fueran a poner sus chumpas y evitar alguna enfermedad.

La bicolor que comenzó su preparación el pasado domingo con un regenerativo, ayer trabajó a doble horario enfatizando en aspectos técnico- táctico.

El cuadro catracho entrenó ayer en el estadio Morazán, pensando en Panamá.

El cuadro catracho entrenó ayer en el estadio Morazán, pensando en Panamá.

Por la tarde ya estuvo el plantel completo, incluyendo a Emilio Izaguirre y Maynor Figueroa quienes llegaron a eso de la 1:00 de la tarde y de inmediato se pusieron a las órdenes del técnico colombiano.

Bryan Acosta quien jugó con su equipo Real España el pasado sábado, incluso anotando el gol del empate para los “aurinegros”, no entrenó con el grupo y al igual que la semana anterior hizo trabajos diferenciados para recuperarse de manera total del dedo gordo del pie izquierdo, donde sufrió un golpe hace un par de semanas.

BECKELES CON
PEQUEÑA MOLESTIA

Otro que comenzó a entrenar desde ayer fue Brayan Beckeles, quien aseguró venir bien, aunque reconoció que siente algún tipo de molestia, pero no le impide para trabajar y si el técnico lo requiere para jugar contra Panamá, está con la mayor disposición.

Manifestó que los doctores del equipo en México hicieron un gran trabajo para que se recuperara y se ha mantenido haciendo terapia y fortaleciendo la parte afectada.

Hasta en el entrenamiento se juega con todo.

Hasta en el entrenamiento se juega con todo.

Sus compañeros reconocen que enfrentarán a dos rivales complicados como son Panamá y Trinidad y Tobago, pero a la vez arguye que cuando la selección está unida y con el apoyo del público se vence a cualquier rival. “Estamos en casa, aquí hemos sacado buenos resultados y esta vez no será la excepción”, expresó Beckeles quien mostró la satisfacción de estar de nuevo en la selección, al mismo tiempo que aclaró que al igual que sus compañeros viene a pelear por un puesto.

HAY MUCHO OPTIMISMO

En la selección hay mucho optimismo, así se refleja en cada uno de los jugadores y así lo expresó Mario Martínez, uno de los que estuvo en la rueda de prensa brindando declaraciones. “Se viene lo mejor, la hexagonal, lo bueno que arrancamos en casa y hay que sacar el máximo provecho, son dos rivales complicados de los que no hay que confiarse”, dijo Martínez.

Sobre los rivales, indicó que “Panamá siempre es difícil en Honduras, al igual que Trinidad y Tobago pero confío en esta selección y en el trabajo del profesor y nos sentimos muy optimistas que vamos a iniciar de la mejor manera”.

Asegura que pasa por un buen momento futbolístico y espera mostrarlo con la bicolor. “sabía que mi momento iba a llegar siempre con la confianza en Dios y la fe vamos a seguir trabajando para estar siempre en el mismo camino aportándole todo a la selección y darle alegría a toda esta gente”.

Bryan Acosta y Robbie Norales trotando alrededor de la cancha.

Bryan Acosta y Robbie Norales trotando alrededor de la cancha.

El mediocampista que participa en la liga de Egipto, dijo sentirse muy motivado. “El que no esté motivado en la selección en nada está, creo que paso uno de los mejores momentos en mi carrera, las cosas están saliendo bien anotando y sirviendo, vengo en un buen ritmo”, apuntó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.