Connect with us

Deporte Nacional

Honduras supera a Panamá en valor del «mercado de piernas»

Publicado

Aunque se trata de selecciones de nivel muy parejo, la de Honduras supera a su similar de Panamá en el valor total de su plantilla en el mercado internacional de piernas.

Por lo menos es lo que asegura el sitio web Transfermarkt.es, especializado en la tasación de futbolistas a nivel mundial basándose en factores como edad, nacionalidad y momento futbolístico, entre otros.

De acuerdo a la última convocatoria hecha por Jorge Luis Pinto para esta doble fecha FIFA (ante Panamá y Trinidad & Tobago), la plantilla de la selección de Honduras tiene un valor de 17 millones de euros, aproximadamente 19 millones de dólares.

Su jugador más caro es Emilio Izaguirre (3 millones de euros), seguido por Alberth Elis (2 millones), Roger Espinoza (1 millón 100 mil) y Maynor Figueroa (1 millón).

Panamá, por su parte, tiene un valor de mercado estimado en 10 millones de euros (poco más de 11 millones de dólares). Su jugador más costoso es Gabriel Torres, quien vale 900 mil euros.

La desventaja de Panamá es que su columna vertebral  supera los treinta años, situación que hace bajar el precio, como sucede con Blas Pérez, Luis Tejada, Román Torres, Felipe Baloy, Amilcar Henríquez, Jaime Penedo, Adolfo Machado y Roberto Nurse.

Esta circunstancia favorece al rejuvenecido equipo de Honduras, porque una buena parte de los convocados por Pinto conformaron el equipo Sub-23 que sorprendió en Río 2016 conquistando el cuarto lugar.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.