Connect with us

De Todo Un Poco

Lucir una amapola en las camisetas es ‘de justicia’, proclama Southgate

Publicado

Burton-on-Trent, Reino Unido | AFP | Lucir una amapola en la camiseta (en homenaje a los muertos de 1914-1918) es «de justicia», estimó este lunes el seleccionador interino de Inglaterra Gareth Southgate, días antes del partido de clasificación para el Mundial-2018 ante Escocia.

«Se trata de una parte importante de nuestra historia y de nuestra tradición, un elemento que nos constituye como nación», declaró Gareth Southgate a la prensa, durante la concentración de la selección inglesa en Burton-upon-Trent (centro).

El técnico añadió que comprendía que pueda haber una opinión diferente: «pero creo que es importante que luzcamos la amapola porque es de justicia hacerlo cuando representamos a la nación».

A pesar de las sanciones con las que amenazó la FIFA, las Federaciones inglesa y escocesa de fútbol anunciaron que las camisetas de sus jugadores lucirían la famosa ‘poppy’ en el partido entre ambas selecciones el viernes en Wembley, como es tradición el 11 de noviembre, día de la conmemoración del Armisticio que puso fin a la I Guerra Mundial.

La presencia de la amapola en las camisetas se ha convertido en un asunto de controversia ente las Federaciones británicas y la FIFA, que prohíbe cualquier tipo de mensaje político, religioso o comercial en las camisetas de los equipos participantes en sus competiciones.

La Federación Inglesa anunció el miércoles pasado que lucirá la amapola porque no considera que entre dentro de esas categorías.

En los países de la Commonwealth es habitual lucir una amapola de papel en el pecho en recuerdo a los soldados muertos o heridos en la guerra. La «poppy» se lleva de finales de octubre/principios de noviembre hasta el 11 de noviembre.

Por su parte, Gales pidió permiso a la FIFA para lucir la amapola en su partido de las eliminatorias para el Mundial contra Serbia, el 12 de noviembre.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.