Connect with us

De Todo Un Poco

Las 10 maldiciones más terribles de la historia del deporte

Publicado

Una cabra maldita que acechó a Los Cachorros por más de 70 años, un edificio maldito que inundó de miserias deportivas a una ciudad y los goles de Aaron Ramsey marcados por la muerte, son algunas de las maldiciones más curiosas del deporte.

Creerlo o no, depende de uno, pero el hecho de que la desgracia suceda en paralelo al conflicto resulta mínimamente llamativo.

1- LA CABRA DE LOS CUBS

Era el 6 de octubre de 1945, William Sianis, dueño de una taberna en Chicago, acudió al Wrigley Field, junto a su cabra, para ver a los Cubs. El problema era que «Murphy», su mascota, molestaba con su olor a los fanáticos que se situaban al rededor.

Hostigado por los mismos espectadores, tuvo que irse del estadio junto al animal. El odio que le causó la situación fue tal que sólo llegó a decir: «Los Cubs no volverán a ganar un campeonato». Algo realmente duro para un equipo que estaba definiendo la Serie Mundial y terminó perdiendo.

Finamente, después de 71 años de «la maldición de la cabra», los de Chicago Cubs pudieron romper el maleficio y conquistar el título esta semana.

Bela Guttmann consiguió dos títulos consecutivos con el Benfica en 1961 y 1962.

La Maldición de la Cabra hizo que los Cubs no ganaran por muchas años.

2- LA PROMESA A LA VIRGEN DE JUJUY

En 1986, la selección argentina de fútbol, dirigida por Carlos Bilardo, consiguió su última copa del mundo.

Para prepararse para jugar en la altura de México, el plantel se concentró durante un mes en la localidad de Tilcara, Jujuy, en el norte argentino. Allí pasó por la iglesia Señora del Rosario, le pidieron ayuda a la Virgen de Copacabana para conquistar la copa y, según cuentan los fieles, prometieron volver para agradecer si se cumplía su sueño.

Pero ningún integrante del seleccionado argentino volvió a Tilcara tras la conquista de la Copa en el Estadio Azteca. Muchos creen que el enojo de la Virgen tiene que ver con que Argentina no haya podio ganar otro mundial desde entonces.

El último Mundial que ganó Argentina en 1986.

El último Mundial que ganó Argentina en 1986.

3- NO TOCAR EL TROFEO DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Desde que la Copa de Europa cambió a su nombre actual, cada jugador que tocó la copa antes de tiempo perdió la final. En 2004, Ludovic Giuly, vivió la situación en carne propia tras tocar la Copa y ver como el Porto vencía por goleada a su Mónaco. Además se fue lesionado a los 23 minutos.

Paolo Maldini, fue otro en el que recayó la maldición. Rozó la copa y el Milan, que ganaba 3-0, terminó perdiendo el torneo en tanda de penales, a manos del Liverpool.

El último precedente ocurrió en el 2012. Anatoliy Tymoshchuk, volante del Bayern Munich, pasó su mano por el trofeo y el Chelsea terminó quedándose con el título por penales.

Prohibido tocar la "Orejona" antes de ganarla.

Prohibido tocar la «Orejona» antes de ganarla.

4-EL EDIFICIO MALDITO Y SUS 29 AÑOS DE SEQUIA

El One Liberty Place rompió una regla fundamental en Filadelfia. La norma prohibía la construcción de un edificio más alto que la estatua de William Penn, fundador de la ciudad.

Las miserias deportivas comenzaron desde el instante en el que empezó la edificación. 29 años duró la maldición, la cual quedó sin efecto cuando los Philadelphia Phillies, de la MLB, consiguieron el título en 2008. La historia cuenta que unos trabajadores movieron la estatua a la azotea del edificio.

El rascacielos rompió con la regla de Filadelfia.

El rascacielos rompió con la regla de Filadelfia.

5- LOS GOLES DE AARON RAMSEY

El jugador del Arsenal se convierte en polémica cada vez que convierte un gol, ya que al hacerlo un personaje famoso muere. Bin Ladden, Steve Jobs, Muamar Khadafi, Whitney Houston y Alan Rickman, entre otros, son algunos de los «supuestos nombres» que se cargó con su maldición.

Por cada gol, muere un personaje famoso, una maldición que abre la polémica cada vez que convierte.

Por cada gol, muere un personaje famoso, una maldición que abre la polémica cada vez que convierte.

6- LAS PORRISTAS DE CHICAGO BEARS

Una maldición insólita ocurrió en 1983. Después de ganar el Super Bowl, Virginia McCaskey asumió la presidencia de los Chicago Bears tras la muerte de su padre, dueño del equipo.

Entre varias decisiones que tomó la nueva mandataria, optó por no renovarle el contrato a las porristas por creer que era un espectáculo sumamente sexista. Desde ese momento, no lograron repetir la hazaña del título.

Las porristas volvieron a ser incluidas como parte del espectáculo.

Las porristas volvieron a ser incluidas como parte del espectáculo.

7- LA MALDICIÓN DE GUTTMANN

El Benfica de Portugal, continúa padeciendo las declaraciones del entrenador, austro-húngaro, en su contra.

Desde su salida en 1962, los lusos no lograron ganar un campeonato a nivel continental. Guttmann le había dado dos títulos consecutivos en la Copa de Europa, lo que sería la Champions League actual.

«El Benfica no volverá a ser campeón europeo sin mí. El club no ganará una competencia continental en los próximos 100 años», aseguró el ex entrendor, y desde entonces perdió finales de Champions y de Liga de Europa.

Bela Guttmann consiguió dos títulos consecutivos con el Benfica en 1961 y 1962.

Bela Guttmann consiguió dos títulos consecutivos con el Benfica en 1961 y 1962.

8-DEJARON DE GANAR CUANDO CAMBIARON DE NOMBRE

Una de las maldiciones que alberga la NBA es la de los Kings de Sacramento cuyo último titulo fue en 1951 con Arnie Risen, Bob Davies y Bobby Wanzer a la cabeza.

Pero claro, el anillo lo consiguieron con el nombre de Rochester Royals. Después de ese triunfo, cambiaron la sede y el nombre y no volvieron a conseguir otro éxito.

65 años pasaron del último título de los Kings (AP).

65 años pasaron del último título de los Kings (AP).

9- LA MALDICION DEL BAMBINO

Otra de las maldiciones más conocidas del béisbol. En 1920, el dueño de los Red Sox de Boston decidió vender a su jugador estrella, Geroge Herman Ruth («El Bambino»), a los yankees de Nueva York.

El nuevo equipo no era el indicado para su llegada desde Boston, ya que era su eterno rival. Desde ese momento, los medias rojas tardaron 89 años en romper el maleficio.

El bambino fue una de las maldiciones más reconocidas del béisbol

El bambino fue una de las maldiciones más reconocidas del béisbol

10- «NO GANARÁN NADA»

También está involucrada la venta de un jugador. En este caso, Bobby Layne fue vendido contra su voluntad del Detroit Liones al Pittsburg Steelers, de la NFL.

En ese momento, y por el fastidio que le causó el cambio, maldijo a su «ex» equipo asegurando que «no ganarán nada en 50 años». Actualmente van 58 años de plena sequía. (Tomado de INFOBAE)

El jugador condenó a su ex equipo a una maldición de la cuál aun no pueden salir.

El jugador condenó a su ex equipo a una maldición de la cuál aun no pueden salir.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.