Connect with us

Fútbol Nacional

¡Social sol volvió a ganar!

Publicado

Ya son tres partidos consecutivos en los que el benjamín de la Liga y sus aficionados salen del estadio con una sonrisa de oreja a oreja y eso lo producen los buenos resultados que han obtenido. Ya son dos triunfos consecutivos en casa con Motagua y Juticalpa como víctimas. El “sí se pudo” se volvió a corear a garganta batiente en el San Jorge de Olanchito.

La enjundia fue el protagonista de la primera parte. El sistema táctico del Social Sol refleja más alegría y ánimos que buen trato a la pelota o buen fútbol pero eso le ha servido para ir escalando puntos que lo vayan sacando de la fosa donde ha estamos sumido en los primeros tres cuartos del torneo Apertura. Y fue por ese buen momento, aunado al factor localía, que el equipo de Wilmer Cruz comenzó respetando a los auriverdes.

Iniciando el partido, el elenco “cívico” se pudo ir arriba en el marcador pero Jerrick Díaz se empeña en fallar las acciones que abonen en pro de su equipo. Recibió un centro que fue enviado al segundo palo y devuelto a su testa y sin portero no pudo contactar con el cuero, posteriormente la defensa se antepuso a cualquier mala intención que llevaba Benedith que trató de lavar el error del espigado atacante.

El lateral izquierdo Emere Robles también fue protagonista en ataque ya que lo dejaron atacar de forma libre en el costado que debió estar cuidando Bryan Ramírez. Las dos acciones se las contuvo el guardameta Rafael Zúniga, en la primera de ellas arriesgando el físico y luego en un mano a mano que, tomando dirección a puerta el defensor Marlon Peña la mandó lejos. Por allí el mismo guardameta olanchano detuvo un trueno que le lanzaron desde unos 30 metros.

En los últimos minutos del primer tiempo, los verdes se fueron a buscar el gol y el más incisivo fue Ovidio Lanza principalmente probando en disparos de distancia pero también se estrelló en los guantes de Donaldo Morales que sigue sosteniendo con sus intervenciones al benjamín de la Liga Nacional.

Alcanzando la primera hora de juego, el portero olanchano se fue con todo ante el atacante Jerrick Díaz que estaba siendo marcador por un defensor terminó derribado para señalarse un lanzamiento de penal por parte del réferi Orlando Hernández. Con toque a la izquierda del portero que se la jugó al otro lado, César García hizo delirar a toda la parte alta del valle del Aguán y también a Tocoa y El Progreso, necesitados que Juticalpa no sumara puntos.

Ya con el marcador a cuestas, Wilmer Cruz hizo ingresar al campo cualquier cantidad de delanteros pero la cuesta estaba empinada porque este equipo de Olanchito ha comenzado a crecer en la adversidad y el gran culpable es Donaldo Morales quien no le está dando margen de error al rival.

Las únicas llegadas de los “canecheros” fueron las pelotas paradas, especialmente por faltas cometidas a los costados. Las mismas siempre fueron al área y pescadas por los atacantes pero sin poder darle dirección a puerta. Ganó el Sol y ya metió miedo en el cuerpo de los aficionados del Vida porque la diferencia se acorta a dos juegos.

Gol:

César García (61′).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.