Connect with us

Boxeo

Mexicano Magdaleno vence a Donaire y es el nuevo campeón junior pluma de la OMB

Publicado

El peleador mexicano Jessie Magdaleno se convirtió en el nuevo campeón junior pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer por decisión unánime al filipino Nonito Donaire, el sábado en el Thomas & Mack Center de Las Vegas (Nevada).

Magdaleno mantuvo su foja invicta (24-0) y frenó la racha positiva del llamado “The Filipino Flash” (37-4), quien había prometido un KO sobre el peleador azteca afincado en Las Vegas.

Dos jueces vieron ganar a Magdaleno 116-112 y otro 115-110, en una de las peleas de respaldo al pleito estelar entre Manny Pacquiao y Jessie Vargas.

Magdaleno arrancó muy bien la pelea buscando lastimar el cuerpo de Donaire, que pese a su movilidad no pudo evitar un castigo tempranero.

Pero las acciones se emparejaron a partir del cuarto asalto, cuando Jessie pareció perderse ante la velocidad del filipino, que castigó al mexicano con diferentes combinaciones a la cara y el abdomen.

Jessie usó el jab en casi toda la pelea para tratar de cortar la salida de Donaire, pero el filipino aprovechaba su mejor alcance para castigarle principalmente en el rostro.

En el noveno round, llegó el mejor momento de Magdaleno, que casi manda a la lona a Donaire con un recto de derecha. El filipino aguantó el castigo y se refugió en las cuerdas, sacando a relucir su experiencia para no visitar la lona.

El cierre de la pelea fue muy parejo con ambos pugilistas tratando de finalizar en buen ritmo, especialmente con un intercambio de rectos de derecha.

Al final, Jessie Magdaleno recibió el cinturón de campeón de la OMB y celebró con la afición mexicana presente en la arena que fue superada en casi toda la pelea por los gritos de los parciales filipinos. (AFP).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.