Connect with us

Previa

Dos clásicos en fecha decisiva

Publicado

El fútbol de Liga no para, está entrando en etapa decisiva donde seis clubes se quedarán con las opciones reales para ser campeón y cuatro se retiran del Apertura para armarse mejor para el Clausura que inicia en enero del 2017. Hoy se disputa la jornada 17, la penúltima, que inicia con solitario juego vespertino en La Ceiba, donde el Vida recibe al Honduras Progreso.

Por la noche dos de los grandes clásicos, en el Nacional se disputa, en Tegucigalpa, entre Olimpia y Marathón mientras en San Pedro Sula, Real España espera al Motagua. El otro juego sabatino es en Olanchito, con el resucitado Social Sol esperando al Juticalpa FC. Para mañana domingo solitario encuentro en Puerto Cortés, entre Platense y Real Sociedad.

OLIMPIA vs MARATHÓN

Es el clásico nacional, el duelo más antiguo y los equipos más longevos, los verdes que fueron fundados en 1925 y los albos que iniciaron en fútbol un año después (según libro de oro Club Olimpia). En la actualidad Olimpia es más equipo y llega favorito ante un inconstante cuadro verde que por ratos anima a sus aficionados, pero en otros los decepciona. Para el juego de hoy el más urgido es el cuadro sampedrano necesita los tres puntos para buscar un cupo en la Liguilla, mientras a los albos les basta el empate para ganar nuevamente la dos vueltas. Ojalá sea un buen partido, de mucha emoción y goles.

DATOS HISTÓRICOS:
La victoria más reciente de Marathón sobre Olimpia en el estadio Nacional, 30 marzo 2014, ganaron solventemente 3-0 con goles de Luis Maldonado, Mauricio Sabillón y Emil Martínez.

REAL ESPAÑA vs MOTAGUA

Es uno de los denominados clásicos del fútbol hondureño, de los partidos más emotivos y parejos de la historia, máxime en San Pedro Sula, donde los números se asemejan. Llegan dos equipos que vienen de ganar en la jornada 16, aunque es el Real España el de mayor regularidad en el torneo.

esmo

Los pupilos del argentino Diego Vázquez tuvieron dos meses para el olvido, septiembre y octubre, aunque cuenta con un buen plantel que reaccionaron ante la exigencia de su dirigencia deportiva, quienes pusieron los puntos clave de la grandeza del club y su pobre rendimiento. Se espera un partido movido, ojalá de goles donde el más efectivo se lleva los tres puntos, en el caso de los locales, ganar significa asegurar el segundo puesto, evitando el repechaje.

DATOS HISTÓRICOS:
Triunfo más reciente de Motagua sobre Real España en el estadio Morazán, 18 abril 2015, ganaron 2-1 con goles de Carlos Discua e Israel Silva. Descuento local de Claudio Nicolás Cardozo.

SOCIAL SOL vs JUTICALPA FC

Es otro juego más vital para el visitante que para el local, por lo que representa la liguilla, aunque los puntos para el Social Sol pueden significarle seguirse acercando al Vida y no ser el descendido como todos ya vislumbraban. Juticalpa no ha sido mal visitante, pero esta vez no necesita empatar sino ganar para tender opciones todavía de repetir clasificación a la Liguilla. Será un duelo complicado para el cuadro olanchano, pero puede ser un partido muy movido y de muchos goles.

solutiDATOS HISTÓRICOS:
El Juticalpa de visita en el Apertura 2016 en ocho partidos, suma seis empates, cuatro de ellos en forma consecutivas y dos derrotas.

VIDA vs HONDURAS PROGRESO

Para el visitante es más vital el partido, los progreseños van en alza y la liguilla la tienen entre ceja y ceja, pero recientemente no le han ganado al Vida en su estadio, hoy es el necesario, ya que se la jugaría en casa la próxima semana ante el Olimpia.

Los rojos no quieren ceder más puntos porque Social Sol ya comenzó a puntuar, si sigue regalando puntos en el Clausura puede pagarlos muy caros, por eso es vital ganar esta tarde en el estadio Ceibeño.

vidaDATOS HISTÓRICOS:
Honduras Progreso no vence al Vida en La Ceiba desde 8 de octubre 1967, triunfaron esa vez, 3-1, goles de Óscar Mariano Piedrahita (2) y el colombiano Castro.

APERTURA 2016-2017:
ESTADIO HORARIO Y TRANSMISIÓN

SOCIAL SOL vs JUTICALPA FC
Sábado 5 noviembre 2016
Hora: 7:00 pm
Estadio San Jorge, Olanchito
Transmite: Canal 11
Pronóstico Más: Gana Juticalpa FC

VIDA vs HONDURAS PROGRESO
Sábado 5 noviembre 2016
Hora: 3:00 pm
Estadio Ceibeño, La Ceiba
Transmite: Teleceiba
Pronóstico Más: Gana Honduras Progreso

OLIMPIA vs MARATHÓN
Sábado 5 noviembre 2016
Hora: 7:00 pm
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Gana Olimpia

REAL ESPAÑA vs MOTAGUA
Sábado 5 noviembre 2016
Hora: 7:00 pm
Estadio Morazán, SPS
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Gana Real España

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.