Connect with us

Béisbol

Séptimo Partido de la Serie Mundial, el más visto por TV desde 1991

Publicado

El último y decisivo partido de la Serie Mundial, el séptimo, que dejó la victoria de los Cachorros de Chicago por 8-7, en 10 entradas, ante los Indios de Cleveland, tuvo una audiencia de televisión que alcanzó los 40 millones de televidentes en Estados Unidos, el más visto desde 1991.

De acuerdo a la compañía especializada Nielsen, la Serie Mundial completa promedió 23,4 millones de televidentes en la que fue la más popular desde la disputada en el 2004.

Entonces también se rompió otra maldición, la del «Bambino», por parte de los Medias Rojas de Boston que derrotaron a los Cardenales de San Luis y pusieron fin a otro largo periodo de 87 años sin un título.

El triunfo, que se decidió la madrugada del pasado jueves, permitió a los Cachorros acabar con llamada «Maldición de la Cabra» y fue el primer título del «Clásico de Otoño» que consiguió el equipo de Chicago desde 1908.

La gran emoción y suspense que generó el marcador final hizo que el interés por ver el desenlace del partido se incrementase de lo que fue la tercera victoria consecutiva de los Cachorros.

El nivel de audiencia del partido alcanzó su punto máximo justo debajo de los 50 millones de televidentes entre las 11:30 y las 11:45 de la noche, una audiencia extraordinaria dado que era muy tarde para el público de la Costa Este y en día laboral y de colegios.

Otro Séptimo Partido histórico lo protagonizaron los Mellizos de Minnesota ante los Bravos de Atlanta en 1991, el que alcanzó los 50,3 millones de televidentes, siempre de acuerdo a Nielsen.

Ya es tradición que la audiencia se va interesando cada vez más en la Serie Mundial mientras más se alarga.

Pero los ratings para el Séptimo Juego de este año mostraron un interés sin precedentes: ningún otro partido individual había superado los 23,6 millones de televidentes.

El anterior más reciente en una Serie Mundial, que fue entre los Gigantes de San Francisco y los Reales de Kansas City, en 2014, llegó a 25,4 millones de personas.

La Serie Mundial anterior, entre los Reales de Kansas City y los Mets de Nueva York, que se definió en cinco partidos, dejó un promedio de 14,7 millones de televidentes por encuentro.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.