Connect with us

Boxeo

Cuelga los guantes el boxeador Edgardo ‘Sasso’ López

Publicado

Luego de haber sufrido un nocáut el pasado octubre en la Convención de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), donde disputaba el campeonato Internacional Jr. ligero de ese organismo, Edgardo ‘Sasso’ López (13-2-1 y 4 KO), anunció que cuelga los guantes para continuar con sus profesiones de abogado y Contador Público Autorizado (CPA).

«Hoy estoy haciendo público mi decisión de guardar los guantes», manifestó el joven de 27 años.

Agregó que «el boxeo es mi pasión y corre por mis venas, pero llegó el momento de decirle hasta luego. Quiero continuar trabajando por el boxeo, pero en otra faceta, ya sea como asesor, manejador o hasta promotor. Nunca estaré lejos de este deporte. Mis guantes, zapatillas y trusa ya están guardados en una gaveta, que casi nunca abro».

“Sasso” hizo historia en el boxeo profesional, ya que es el único boxeador en la historia en ser abogado y CPA.

«No sé como expresar mi agradecimiento a los miles de fanáticos que me han estado escribiendo, llamando, enviándome mensajes con mi equipo de trabajo, realmente ha sido lo más bonito de toda esta travesía», manifestó.

Sin embargo, comentó que «llegó el momento de devolver ese amor que he recibido. Quiero ayudar a la juventud, quiero ser ejemplo para muchos niños y niñas, que entiendan que no existen límites y que todos nuestros sueños son alcanzables, siempre y cuando se mantengan enfocados en los estudios y lejos de las drogas”.

También dijo que “quiero ayudar a mis compañeros boxeadores a que puedan administrar bien su dinero y que puedan crear un futuro para ellos y sus familias. Quiero contribuir para que nuestro Puerto Rico vuelva a ser la Isla del Encanto, porque tenemos mucho para ofrecer”.

En su historial como boxeador aficionado, en solo 24 combates, “Sasso” conquistó dos títulos regionales, fue campeón nacional y representó a Puerto Rico como parte de la selección nacional de boxeo aficionado.

Mientras, en su trayectoria de 16 combates profesionales, el púgil logró conquistar el cinturón CABOFE del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Fedecaribe de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). (Cortesía Univisión)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.