Connect with us

Boxeo

Pacquiao regresó al boxeo porque se «sentía solo»

Publicado

Desde el hecho de sentirse solo por haber anunciado su retiro en abril pasado hasta el hecho de haber cobrado apenas 20 dólares por su primer combate profesional, Manny Pacquiao se puso algo melancólico el martes en la tarde tras arribar de manera oficial al Hotel Wynn de esta ciudad, en la que va a disputar por tercera vez el campeonato welter de la Organización Mundial de Boxeo y en donde aseguró que no se pondrá plazos sobre el futuro, sólo un paso a la vez.

El ‘Pacman’, a quien hoy rodea un numeroso grupo de guardias de seguridad, incluso más que cuando ya era una estrella de este deporte, va a enfrentarse este sábado al campeón Jessie Vargas, un peleador al que entiende, puesto ya estuvo alguna vez en esa parte de la ecuación, pero al que confía en derrotar para seguir pensando en el futuro.

«Esta en el mes de julio, estaba viendo unas peleas, creo que de Gennady Golovkin (aunque GGG peleó hasta septiembre), y piensas de repente que ya no estás más activo, que no puedes seguir haciendo eso, la verdad es que me sentí solo, y triste, porque sabía que ya no iba a poder hacer lo que más amaba», confesó Manny en una charla con algunos medios en un lujoso restaurante del Hotel Wynn.

«Así que lo pensé, le di vueltas, me dije que si aún podía hacerlo, debía hacerlo, tenía velocidad, poder, mucha hambre, así que decidí continuar. le dije a mi famlia y lo entendieron, saben que el boxeo es mi pasión, crecí en el boxeo y anuncié que iba a regresar. Quizá sea difícil pensar ahora en hacer dos o tres peleas más, pero voy a ir pelea por pelea», externó el filipino.

Y del futuro, Pacquiao se fue al pasado, cuando cobró 20 dólares por su primera pelea y tuvo que trasladarse tres horas para poder subir al ring de manera profesional. «Recuerdo que en esa pelea pesaba yo apenas 98 libras, y el peso Mínimo era de 105 libras. Me tuve que echar cosas a la bolsa para poder dar las 105 libras, fue chistoso», destacó.

«Recuerdo que tuve que viajar mucho, desde Manila como una hora y el camino no estaba bien y luego dos horas en bote, fue duro llegar a pelear y no la pelea, gané por decisión unánime. En esa pelea gané mil pesos, que son como 20 dólares, cuando regresé a Manila después de pasajes y comida, me quedaron como 400 pesos», recordó.

Finalmente, sobre la pelea con Vargas, dijo entender la posición de Jessie, pero aseguró la victoria. «Yo sé que está sintiendo Jessie ahora, yo estuve ya en esa situación, Pero algunas veces crees más en tus habilidades, confías más en tus habilidades, y venimos a ganar», sentenció. (Cortesía ESPN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.