Connect with us

Más de Honduras

Buenas y malas noticias en inicio de la selección

Publicado

SAN PEDRO SULA. Pensando ya en los compromisos eliminatorios frente a Panamá y Trinidad y Tobago, a jugarse 11 y 15 de este mes de noviembre, respectivamente, la selección nacional, de la mano del técnico Jorge Luis Pinto, comenzó ayer un nuevo microciclo. Los trabajos iniciaron ayer muy temprano en el estadio Olímpico y culminan mañana miércoles con el partido amisto frente a Belice, el cual se realizará a puertas cerradas.

Ayer ya estuvieron presentes Eddie Hernández y Boniek García, dos de los legionarios convocado por Pinto. Por su parte, el volante del Enpii de Egipto, Mario Martínez estaría llegando este miércoles para concentrarse con el equipo catracho.

NO ENTRENÓ ACOSTA

Quien no entrenó ayer fue el volante del Real España, Bryan Acosta, quien únicamente se limitó a presenciar los trabajos desde fuera de la cancha. Pese a que no puede entrenar se mantendrá en la selección haciendo labores diferenciadas.

Jorge Luis Pinto da instrucciones a los 10 jugadores que entrenaron ayer.

Jorge Luis Pinto da instrucciones a los 10 jugadores que entrenaron ayer.

Acosta salió lesionado del partido por la jornada 15 el pasado domingo ante Honduras progreso, luego de un encontronazo con el arquero beliceño Wilson West.

La selección volverá a entrenar este día en horas de la mañana y este miércoles a partir de las 4:00 de la tarde se medirá a Belice, selección que llegó anoche vía yate.

LAMENTAN LESIÓN DE LOZANO

Como es costumbre en la era de Pinto, después del entreno, dos jugadores dan entrevistas. Ayer uno de los que habló fue el delantero del Quingdao Jonoon de China, Eddie Hernández, quien expresó sentirse contento por estar de nuevo en la selección, el cual lo considera como un privilegio.

Manifestó que ha estado ocho días inactivo, pero la idea es venir a trabajar fuerte para ponerse a tono.

Eddie Hernández y Boniek se incorporaron para completar un grupo de 11 futbolistas.

Eddie Hernández y Boniek se incorporaron para completar un grupo de 11 futbolistas.

“Tengo que agradecer a Pinto por esa confianza, a mí me toca devolverla dentro del campo, es importante que me siga tomando en cuenta, espero tener la oportunidad en los próximos partidos y dar todo mi apoyo”, dijo.

Hernández dijo sentirse mal por la lesión del “Choco” Lozano, pero espera no sea nada grave porque es importante en la selección.

En relación a los dos primeros partidos ante Panamá y Trinidad, indicó que “estamos en casa, tenemos que aprovechar, es la eliminatoria que nos estamos jugando y que mejor arrancar en casa con dos partidos importantes y difíciles a la vez”.

En cuanto a los rivales que enfrentará como atacante, señaló que “son zagueros fuerte, potentes y con mucha experiencia, pero uno tiene que ganarles el duelo.

“Tenemos que aprovechar nuestra condición de local y agregado a eso el sacrificio y las ganas podamos sacar los seis puntos”, apuntó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.