Connect with us

Boxeo

Mijares derrotó al invicto Kawashima

Publicado

El lagunero Cristian «Diamante» Mijares retuvo de forma exitosa y por primera vez la corona Plata de peso pluma que avala el Consejo Mundial de Boxeo, al derrotar en dramático combate al hasta hoy invicto japonés Shohei Kawashima por decisión unánime tras doce episodios ante un repleto Palenque Vicente Fernández en Gómez Palacio, Durango.

El duelo, que llegó completamente en vivo a millones de hogares en todo el territorio nacional a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales «Sábados de Box», encabezó la megaproducción de Promociones del Pueblo, en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time Promotions de Memo Rocha, con el apoyo de Cerveza Victoria y Playboy México.

La guardia zurda del mexicano y el apoyo de los más de 7,000 aficionados que alentaban al gomezpalatino no incomodaron a Kawashima, quien desde el inicio del combate conectó sendos derechazos en el rostro de Mijares, quien tuvo que apretar el acelerador a fondo y sacar lo mejor de su boxeo para poner a raya al nipón.

Los primeros asaltos resultaron un crucigrama complicado de descifrar para el «Diamante», quien de a poco impuso sus condiciones tras el primer parcial que dictaba dos puntuaciones de 39-37 en favor del mexicano y una idéntica para Shohei, quien tomó confianza cuando le informaron en su esquina que uno de los jueces le favorecía.

Las acciones transcurrieron al golpe por golpe, el intercambio de metralla se tornó intenso para la segunda mitad de la batalla en la que ambos se lanzaron con todo al ataque sin medir las consecuencias, demostrando que también tienen una granítica resistencia que mantuvo al público al filo de la butaca.

El final de la sangrienta pelea resultó de alarido, Mijares con una profusa herida en la ceja izquierda que le incomodó toda la recta final, sacó la casta y por poco consigue noquear al nipón quien también cerró a tambor batiente, para que tras los doce giros los tres jueces dictaminaran totales de 115-113 en favor del mexicano que recibió una sonora ovación de pie cuando Jimmy

Lennon anunció que retenía la corona Plata WBC.

En el duelo coestelar de la velada, el doble campeón mundial regiomontano Francisco «Chihuas» Rodríguez, quien hizo su debut con Televisa y Promociones del Pueblo, se convirtió en un huracán para arrasar con el filipino Crison «D’Cowboy» Omayao con una demostración de poder y velocidad que dejó al público más que satisfecho con la actuación de Rodríguez Tamayo.

La superioridad del «Chihuas» quedó manifiesta durante los cinco rounds que duró el combate donde dejó más que claro que es el peleador que mejor promedio de golpes por round tiene en el mundo entero, pues por momentos desesperó al asiático con su incesante y variado ataque.

El tercero sobre la superficie detuvo el combate de forma atinada detuvo la reyerta al minuto con 22 segundos cuando el filipino visitó la lona producto del huracanado ataque del mexicano y decretó que no debía continuar con la batalla decretado la victoria del «Chihuas».

En duelo con profundo olor a dinamita y en el que el nocaut se mantuvo latente durante toda la ruta, el sonorense Iván «Zurdo» Álvarez venció con totales de 79-75, 79-73 y 79-75 al michoacano Javier «Implacable» Prieto de forma unánime en el pleito principal del respaldo de la velada que llego a todo el continente por la señal de TDN.

La mexiquense Irma «Torbellino» García arrasó en ocho episodios con la hidalguense Leticia Uribe en duelo acordado en la escala gallo; la «Toebellino» se vio contundente y agresiva ante una rival que vendió cara la derrota pero que terminó por sucumbir ante la excampeona mundial.

En otras combinaciones el local Angel «Pesacado» Sariñana e Ismael Urieta tuvieron un choque accidental de cabezas que provocó que a los 2:19 del segundo giro su pleito terminara en empate; el de Torreón Gerardo Jasso se impuso por puntos de forma unánime a Omar «Pin» Martínez en la escala de los supermoscas tras cuatro giros.

Eduardo Serna noqueó en apenas 38 segundos a Ricardo Salas en peso medio y Jesús «Jesse» Treviño despachó en dos giros a Jonathan «Pollo» Flores, mientras que Cristian Sonora abandonó el combate en el tercer giro producto de una lesión para el triunfo de Alberto «Betote» Contreras en pleito dentro de la escala de los welters. (Notifigth)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.