Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO.- Honduras Progreso vuelve al triunfo a costas del Real España

Publicado

Tras tres partidos de recibir goleadas, el equipo Honduras Progreso se reivindicó con su afición y retornó a la senda del triunfo al derrotar 3-1 al Real España.

Los progreseños se reencontraron con su fútbol rápido, vertical y efectivo que los llevó a levantar una copa y frenaron a un cuadro aurinegro que llegaba al Humberto Micheletti como favorito.

Con el triunfo el Honduras salió del penúltimo lugar de la tabla al acumular 17 puntos y ahora es octavo en la clasificación; por su parte Real España fue relegado al tercer lugar con 29 unidades.

Los locales se pusieron a ganar tempraneramente, a los 12 minutos Ángel Tejeda venció a Luis “Buba” López y puso el 1-0.

El 2-0 llegó a la media hora del duelo, Jorge Cardona recibió sin marca frente al marco y con disparo potente hizo el 2-0.

En la segunda parte Real España buscó intensamente descontar y lo logró a los 60 minutos del partido, Iván López de larga distancia acercó a su equipo para el 2-1.

Los sampedranos se adueñaron de la pelota y tuvieron muchas ocasiones de empatar, pero sus artilleros no podían vencer al agigantado portero beliceño que contenía o desviaba todos los remates a su marco.

El 3-1 lapidario lo hizo Jorge Cardona al aprovechar un balón suelto de López.

En la fecha 16 que será este miércoles, Honduras Progreso vista al Marathón y Real España recibirá al Vida.

 

FICHA TÉCNICA

Goles:

Real España: Iván lópez (60´)

Honduras P: Ángel Tejeda (11´) y Jorge Cardona (28´ 69´)

Alineaciones:

Honduras Progreso: Woodrow West, Pastor Martínez, Germy García, Dederick Cálix, Luis Alvarado, Jorge Cardona, Mariano Acevedo, Ángel Tejeda (R. Smith 80´), Dilmer Gutiérez, Nixon Duarte y Cristopher Anariba (J. Rivera 60´).

Real España: Luis López, Wilfredo Barahona, Osman Chávez, Allans Vargas, César Oseguera, Edder Delgado (J. Benavidez 55´), Daniel Quiroz, Bryan Acosta (I. López 45´), Christian Altamirano, Domingo Zalazar, Claudio Cardozo (B. Róchez 65´).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.