Connect with us

Deporte Nacional

Honduras ganó copa Titán en el Mundial Más

Publicado

Goles, alegría y emoción, así fue la fiesta del cierre del Mundial MÁS, misma que dejó como campeón al equipo de la escuela Dionisio de Herrera que simbolizaba a Honduras y que goleó en la gran final al centro educativo República de Perú (Sudáfrica), con marcador de 6-1.

La 11 edición del torneo deportivo una vez más, fue un éxito total, gracias a la unión de Diario LA TRIBUNA, Almacenes EL TITÁN y Subdirección de Educación Física y Deportes de la Secretaría de Educación.

Autoridades de la Secretaría de Educación, Almacenes el TITÁN Y Condepah, estuvieron en la mesa de premiación.

Autoridades de la Secretaría de Educación, Almacenes el TITÁN Y Condepah, estuvieron en la mesa de premiación.

La competencia contó con la participación de 48 escuelas, y llevó recreación y educación a más de mil niños que participaron en la fase de clasificación y en el campeonato estelar que tuvo como homenaje la histórica participación de la selección sub-23 de Honduras en los Juegos de Río 2016.

GOLES

La fiesta final se realizó en las instalaciones del estadio El Birichiche, y tuvo como grandes protagonistas a los dos mejores equipos de la competencia, Dionisio de Herrera y República de Perú, escuelas que llegaron con sus respectivas barras y con la ilusión de alzar la Copa TITÁN.

Los infantes no defraudaron y brindaron un gran espectáculo, pero la efectividad de los niños de la Dionisio de Herrera (Honduras), pesó para llevarse la gloria y los aplausos ante sus homólogos de la República de Perú (Sudáfrica).

Axel Marín con cuatro goles fue la gran figura del juego, también aportaron para el triunfo de los catrachos, Nelson Andino y Joseph Andino, el tanto del descuento para los sudafricanos lo hizo Erick García.

Por su gran aporte al torneo, coordinadores del Mundial MÁS homenajearon con el saque de honor a Marvin Carbajal de Almacenes EL TITÁN.

Por su gran aporte al torneo, coordinadores del Mundial MÁS homenajearon con el saque de honor a Marvin Carbajal de Almacenes EL TITÁN.

COPA TITÁN

Tras el pitazo final los infantes se desbordaron en alegría festejando en grande con su barra, maestros y familiares.

Los organizadores y patrocinadores premiaron a los cuatro primeros lugares, con medallas y a los campeones con la majestuosa Copa TITÁN.

TERCER LUGAR

Antes de la gran final jugaron por el tercer lugar las escuelas 21 de Octubre (Portugal) y 4 de Junio (Suecia), el triunfo fue para los portugueses que ganaron 7-2.

Erick García (Esc. República del Perú), fue el máximo goleador y Daniel Erazo (Esc. Dionisio de Herrera) el mejor portero.

Erick García (Esc. República del Perú), fue el máximo goleador y Daniel Erazo (Esc. Dionisio de Herrera) el mejor portero.

En este juego anotaron para la 21 de Octubre los niños, Joseph Navarro (3), Melvin Barrientos (2) y Gerson Turcios, Fabricio Maldonado y Jenzen Manzanares (1), por el bando de la 4 de Junio, Kenneth Zavala anotó doblete.

La 11 edición del Mundial Más, se jugó en la modalidad de Fútbol 7, bajo la coordinación de Roxne Romero y los técnicos de la Subdirección de Educación Física y Deportes de la Secretaría de Educación.

ASÍ QUEDÓ EL MUNDIAL

1. Esc. Dionisio de Herrera (Honduras)
2. Esc. República de Perú (Sudáfrica)
3. Esc. 21 de Octubre (Portugal)
4. Esc. 4 d Junio (Suecia)
Erick García (Esc. 21 de Octubre), máximo goleador
Daniel Erazo (Esc. Dionisio de Herrera), mejor portero

::: La primera de muchas :::

Marvin Carbajal: “Me siento orgulloso de ser parte de esta gran fiesta deportiva, felicito a los niños en especial a los ganadores, es un orgullo para almacenes el TITÁN patrocinar este tipo de torneos, es el primero, pero vendrán muchos”.

Teresa Hernández: Un torneo exitoso
“Damos gracias a Dios, a los patrocinadores, a los maestros y niños por colaborar con la Secretaría de educación para que el torneo fuera un éxito, con este tipo de actividades educamos y hacemos prevención”.

Mariel Manzanares: 11 años de proyección
“Para diario LA TRIBUNA es un verdadero orgullo ser parte de un torneo que año con año esperan los niños, que sirve para motivarlos a estudiar, a triunfar y luchar por sus objetivos, felicidades a los campeones”.

Axel Marín: Dios nos hizo campeones
“Me siento muy feliz de participar en el Mundial MÁS y de haberlo ganado y poner en alto mí escuela, dedico mis goles a Dios a mis padres y compañeros de equipo y aula”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.