Connect with us

Fútbol Internacional

Cristiano ampara al Madrid, el Barcelona acosa y el Atlético se reactiva

Publicado

Madrid, 29 oct (EFE).– Cristiano Ronaldo recuperó el pulso goleador con un ‘hat trick’ que atrincheró al Real Madrid en el liderato en España que acosan el Barcelona, que sometió al Granada (1-0), y el Atlético Madrid, reactivado para la pelea con una solvente victoria frente al Málaga (4-2).

De la apretada carrera solo se estancó el Sevilla, que se dejó dos puntos en El Molinón ante el Sporting. Su tropiezo evitó el pleno exitoso de los cuatro representantes españoles en la ‘Champions’ que esta semana pueden dejar sellada y con antelación su estancia en los octavos europeos.

El Real Madrid saltó a Mendizorroza como líder. El Sevilla solo había sumado un punto en la jornada matinal (1-1). Insuficiente para desplazarle, aunque fuera provisionalmente, de la cima.

El Alavés salió respondón a la visita blanca, que volvió a Vitoria después de once años. Aferrado al fortín de su estadio, donde no había perdido desde que arrancó la Liga, asumió el compromiso animado por sus estupendos resultados ante el Barcelona, al que ganó en el Camp Nou, y el Atlético Madrid, con el que puntuó en el Vicente Calderón.

No mejoró ni su imagen ni el juego, sin embargo, el once de Zinedine Zidane, que se topó con un gol en contra a los siete minutos. Theo dejó en evidencia una y otra vez la banda derecha madridista. Un centro suyo proporcionó el gol de Deyverson que puso el partido patas arriba.

El Real Madrid se encontró en un lío del que solo escapó con un doblete de Cristiano, que se reencontró con el gol, pero impulsado por un penalti, al cuarto de hora, que transformó el luso. Marcó otra vez después con un disparo desde fuera del área que permitió a su equipo alcanzar el intermedio con ventaja. Veintiocho partidos después, al conjunto madridista le premiaron con un penalti.

Tuvo otro después que falló Ronaldo. Pudo ser la sentencia después de un tramo agobiante para los visitantes y donde Keylor Navas ejerció de salvador. La entrada de Álvaro Morata proporcionó aire fresco y gol al grupo de Zidane. El canterano marcó el tercero y Ronaldo, con el rival roto, el cuarto para cerrar el partido y firmar un marcador engañoso.

El Barcelona desplazó al Sevilla del segundo lugar después de sacar adelante, sin alardes pero sin sobresaltos, la visita del Granada, que aún no conoce la victoria en lo que va de torneo.

Luis Enrique tiró de rotaciones. Efectuó algunos cambios y dosificó sus planes entre la cita liguera y la vista al Etihad del martes, cuando debe enfrentarse al Manchester City en la Liga de Campeones.

Salió airoso del trámite el conjunto azulgrana (1-0), al que le bastó el gol de Rafinha al inicio de la segunda parte para sumar los tres puntos y pasar página.

El Atlético de Madrid reactivó su lucha por la Liga con una victoria frente al Málaga (4-2), al que desmontó de inicio, goleó antes del descanso y aguantó la última media hora en inferioridad numérica, por la expulsión de Stefan Savic.

Once contra once, con un gol de Yannick Carrasco y dos de Kevin Gameiro, el partido fue rojiblanco sin matices, aunque Sandro Ramírez anotó para su rival; diez contra once, también fue del Atlético, que resistió la renovada ambición del Málaga, que soportó el 3-2 de Ignacio Camacho y sentenció con el 4-2 del extremo belga.

A un punto del Barcelona y tres del Real Madrid permanece el cuadro de Diego Pablo Simeone, que dio caza al Sevilla, desplazado desde la segunda a la cuarta plaza.

El equipo de Jorge Sampaoli se estrelló en El Molinón. El Sporting frenó al cuadro andaluz, que llegó a la cita alentado por sus tres victorias seguidas, ante el Alavés, Leganés y Atlético Madrid. Pero no aprovechó su dominio el conjunto hispalense.

El Sporting y el Sevilla se repartieron los puntos. Los visitantes tuvieron el control pero carecieron de acierto ante un rival presionado por su situación en la tabla, que mejoró en relación a anteriores partidos.

El combinado de Sampaoli tomó ventaja gracias a un gol del argentino Luciano Vietto. Pero de forma inesperada, una volea de Moi Gómez estableció un empate al que el equipo asturiano se aferró para frustrar a su adversario. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.