Connect with us

De Todo Un Poco

Cinco futbolistas a quienes no les dio miedo ‘salir del clóset’

Publicado

El fútbol es un deporte popular a nivel mundial tanto para hombres como para mujeres, en el primer caso sus jugadores se caracterizan por su cualidades masculinas, tanto en su físico como en la actitud.

Durante los últimos años algunos personajes han sorprendido con respecto a las preferencias homosexuales, demostrando que es un deporte para todo tipo de personas.

Sin duda, son muchos los deportistas que se ha confesado gays sin ningún tipo de miedo, hay otro grupo de protagonistas del balompié que han apoyado a sus compañeros a continuar  con sus vidas con total normalidad, con el fin de que su vida privada no afecte su rendimiento en las canchas

Entre los primeros jugadores en ‘salir de clóset’ y realizar un llamado al mundo está el jugador español Mario Gómez, quien es su momento aseguró que  “la homosexualidad ya no es ningún tema tabú. Tenemos un vicecanciller gay, el alcalde de Berlín es también gay… los futbolistas profesionales deberían también hacer públicas sus preferencias”.

Otros jugadores también han marcado un espacio en el fútbol mundial por mostrar su condición:

Robbie Rogers

Es jugador de Los Angeles Galaxy, tiene 29 años y se declaró gay hace cuatro.  “He tenido miedo a mostrarme como realmente soy. Miedo a ser juzgado y no conseguir mis sueños y aspiraciones. Miedo de que me trataran de forma diferente, miedo a que mi secreto se pusiera en el camino de mis sueños como jugar un Mundial, ir a los Juegos Olímpicos”, aseguró el futbolista.

David Testo

El jugador de fútbol estadounidense es uno de los pocos deportistas que se declaró abiertamente gay en el deporte profesional. En noviembre de 2011 se hizo famoso cuando contó al mundo sobre su homosexualidad. Poco tiempo después se sospechó que el equipo no le renovó el contrato. “No creo que estén dispuestos a contratar a un gay; mi carrera ha terminado”, dijo el jugador.

Anton Hysén

“Estoy muy seguro de cómo soy. He nacido así y no tengo nada que esconder“, aseguró el jugador de 20 años que jugaba en el Utsiktens BK. El deportista ha tenido desde siempre el apoyo de sus padres, pero por parte de sus seguidores solo ha recibido rechazo, mensajes homofóbicos. Él por su parte se ha mostrado tranquilo y capaz de resistir a la presión, según le contó a la BBC.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.