Connect with us

Fútbol Nacional

Boniek García y José Escalante tienen nuevo técnico en el Houston Dynamo

Publicado

Los volantes hondureños que militan en el equipo Houston Dynamo de la MLS, Boniek García y José Escalante, tendrán nuevo entrenador para la próxima temporada.

Esta mañana el equipo naranja presentó al técnico colombiano Wilmer Cabrera como nuevo entrenador del club.

Cabrera de amplio recorrido en el balompié norteamericano llega cubrir la vacante que deja el estratega Wade Barrett.

Cabrera, de 49 años, natural de Cartagena y exdefensa internacional con la selección de su país, es el cuarto entrenador que llega al cargo en la historia del equipo tejano.

«Estoy entusiasmado por esta oportunidad con el Houston Dynamo. Es un gran club con mucha historia y preparado para este reto,» declaró Cabrera en su presentación.

El colombiano tiene amplia experiencia en varios niveles del fútbol estadounidense, fue director técnico de la selección sub’17 de Estados Unidos y dirigió el equipo filial del Dynamo en la USL, Rio Grande Valley FC.

«Le damos la bienvenida a Wilmer Cabrera al Houston Dynamo con gran alegría», declaró el vicepresidente y gerente del equipo Matt Jordan.

Cabrera habla español e inglés y fue el primer latinoamericano que dirigió una selección de los Estados Unidos.
Su ciclo con la selección sub’17 empezó en octubre de 2007 y concluyó en enero de 2012 después de conseguir 36 victorias, 29 derrotas y 15 empates en los dos ciclos mundialistas que estuvo al frente del equipo.

Estados Unidos, en los mundiales sub’17 de 2009 y 2011, logró pasar a la segunda ronda y también ganó el campeonato sub’17 de la Concacaf en 2011.

Cabrera comenzó su carrera de técnico en la MLS como asistente del actual entrenador del Dallas, su compatriota Óscar Pareja, por dos temporadas con los Colorado Rapids (2012-2013) antes de que dirigiese al Chivas USA, en 2014.

Con estas noticias los catrachos García y Escalante, tendrá nuevo técnico, todo con el objetivo de limpiar la mala imagen que dejaron esta temporada, donde finalizaron últimos de la temporada regular de la MLS.

Wilmer Cabrera al momento de ser presentado de forma oficial.

Wilmer Cabrera al momento de ser presentado de forma oficial.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.