Connect with us

Deporte Nacional

Japón donó más de 72 mil dólares al Judo

Publicado

Con el apoyo de la embajada Japón acreditada en Honduras, la Federación Nacional de Judo cuenta con equipo completo para la práctica del judo, que vendrá a beneficiar a unos 400 atletas.

La donación tiene un costo de 72 mil 953 dólares más de un millón 600 mil lempiras y consiste un tatami profesional dos áreas de 14X 14 metro, 12 muñecos de proyección, 10 colchones de proyección, 24 máquinas con sus discos de uno hasta 20 kilos, mancuernas, rubles de cinco hasta 20, pesas rusas de uno a 20 kilos.

Todo este equipo es vital en la práctica del judo de alto rendimiento y en tal sentido los seleccionados nacionales ahora tienen un gimnasio completo para entrenar en buenas condiciones.

La entrega del material se desarrolló en ceremonia en el gimnasio número tres del Complejo Deportivo José S. Azcona. Las gestiones para la donación las realizó el presidente de la Federación Hondureña de Judo, Luis Morán, el consejero anterior Atsushi Namba y fue concretado con el actual embajador de Japón, Kenji Okada.

El judo es de los deportes que recibe una cantidad mínima anual de parte del gobierno, apenas 220 mil lempiras, cantidad que se puede gastar en un torneo, por lo que no pude comprar material deportivo.

Japón es el país que por años ha estado apoyando está disciplina deportiva, pero esta ayuda ha sido la mayor.

Tatami, máquinas de pesas y muñecos es parte de la donación.

Tatami, máquinas de pesas y muñecos es parte de la donación.

El gobierno del Japón está promoviendo “Sport for Tomorrow” o “Deporte para el Mañana”, programa para crear el futuro a través del deporte con miras a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

En la inauguración de gimnasio, el consejero de la embajada japonesa, Yuichi Miyagawa, expresó que “los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año 2020, tendrán lugar en Tokio, Japón. Es mi sincero deseo, que este equipo contribuya para que judocas hondureños puedan representar a este bello país durante estos juegos.”

En tanto, Luis Morán, presidente de la Federación Nacional de Judo de Honduras, señaló que “gracias al gobierno del Japón, contamos con los tatamis oficiales que estamos utilizando y el equipo para tener el centro de pesas más equipado de la región, nos empeñaremos para clasificar 2 atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio.”

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.