Connect with us

Béisbol

Gigantes empatan en la cima del béisbol dominicano

Publicado

Los Gigantes del Cibao empataron en la cima del torneo de béisbol local, al vencer por 4-2, la noche del lunes y en trece entradas, a los monarcas Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya.

El batazo ganador lo conectó el receptor Carlos Paulino, quien disparó un sencillo productor de dos carreras para romper un empate a dos vueltas.

El lanzador ganador fue el zurdo Jairo Labourt, en rol de relevo (1-0), mientras el novato Antonio Guzmán cargó con la derrota.

Los ganadores tomaron control del juego con una vuelta en el primer capitulo, pero los escarlatas viraron la pizarra con dos en el cierre de ese episodio, fruto de un doble con dos abordos, del importado Tommy Joseph.

Sin embargo, la tropa ganadora igualó la pizarra con 2-2 con una vuelta en el tercer episodio, y de esa manera se mantuvo el partido hasta que llegó el batazo de Paulino.

Fue la cuarta victoria al hilo para los ganadores, tras caer en su primer compromiso ante las Águilas Cibaeñas.

Gigantes (4 y 1) y Estrellas de Oriente (3 y 0) comparten la cima, aunque la tropa verde tiene un partido menos y se mantiene con un porcentaje de 1.000 en la tabla.

Las Águilas, cuyo compromiso ante las Estrellas fue suspendido por lluvia en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros (norte), se ubican segundo con 2 y 2.

Leones del Escogido, Tigres del Licey y Toros del Este le siguen con la marca de una victoria y tres derrotas.

En el otro encuentro de la jornada, los Toros lograron su primera victoria de la campaña al vencer por 4-3 a los Tigres de Licey, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este).

El lanzador ganador fue el novato Darío Alvarez, en rol de relevo, quien colocó su marca en una victoria sin derrota.

El veterano Alexi Ogando se acreditó el salvamento.

El derecho Jenrry Mejía (1-1) resultó derrotado, al ser castigado con tres anotaciones en apenas un tercio de entrada.

Los Toros anotaron una en el cuarto y tres en el séptimo, mientras los bengaleses marcaron sus tres vueltas en el sexto episodio, dos de ellas por sencillo del veterano Diory Hernández, quien se fue con dos indiscutibles.

Por los cuernudos inició en la lomita el importado Bryan Evans, quien tiró cinco episodios en blanco, aunque se fue sin decisión.

Fue la tercera derrota al hilo para los bengaleses y su segunda jugando como visitantes.

El torneo continúa este martes con partidos entre Leones y Tigres, en el Quisqueya; Águilas-Gigantes, en el Julián Javier, y Toros contra Estrellas, en el Tetelo Vargas,

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.