Connect with us

Más de Honduras

Nuevos estatutos del fútbol de Honduras estarían aprobados a mediados del 2017

Publicado

Autoridades del fútbol hondureño, compuestos por miembros de la Comisión Normalizadora, Sector Amateur, Liga Nacional y Liga de Ascenso y el representante de la FIFA, aprobaron el pasado sábado los nuevos estatutos que regirán a la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), pero los mismos entrarán en vigencia hasta mediados del próximo año.

José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth, detalló el proceso de aprobación es largo y lleva tiempo, pues los mismos pasarán al Congreso Nacional, luego serán publicados en el diario oficial La Gaceta, para que entren en vigencia.

“Hasta que el Congreso Nacional apruebe los estatutos y estos salgan en La Gaceta será oficial, queremos que la FIFA mire que el gobierno está apoyando y esperamos que estos sean aprobados a mediados del 2017”.

Mejía, explicó que es un solo estatuto el de la Fenafuth y que el mismo tiene 78 artículos, y otros cambios son la creación de nuevas comisiones.

“Es un solo estatuto con 78 artículos, con una cláusula transitoria, Honduras es el primer país que está reformado eso para ser parte del convenio de la lucha contra el amaño de partidos una campaña de FIFA, que se firmará en los próximos días en Panamá”.

Entre las reformas el dirigente detalló que el antes Congreso de la Federación  estaba conformado por 26 diputados y que con las reformas subió a 40, los mismos están distribuidos de la siguiente manera: 12 de la Liga Nacional, 4 de Ascenso, 16 sector menor, 2 Colegio de Árbitros, 2 Colegio de Entrenadores, 2 del Fútbol Femenino y 2 del Fútbol Sala.

“Tendrán un periodo de un año para legalizarse y alienar sus estatutos y ser miembros de la Fenafuth. Hasta que el nuevo congreso no nombre las nuevas disciplinas de forma oficial, las que están siguen vigentes y así no se creará un vacío legal, pero hay que trabajar mucho, esto no es solo la aprobación de estatutos, hay que hacer un reglamento interno del Congreso, hay que reglamentar las nuevas comisiones, como la de Ética, de Finanzas, Asuntos Legales, estas tiene que ser funcionales. Lo del Comité de ética tiene que ser gente externa a la Fenafuth y con un perfil de honorabilidad muy grande, los escogeremos con lupa”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.