Connect with us

Más de Honduras

Fenafuth pedirá ante UNCAF luchar para que FIFA no haga elevadas multas

Publicado

Este martes en la ciudad de Panamá se realizará el congreso de la Uncaf, donde se realizará el sorteo de la Copa Centroamericana y en representación de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), viajaron los dirigentes Jorge Salomón y José Ernesto Mejía.

Antes del partir a tierras canaleras, Jorge Salomón, detalló que la Fenafuth lleva dos propuestas al congreso de Uncaf, y las mismas son las elevadas multas que hace la FIFA y la creación de un torneo de clubes campeones de Centroamérica.

“Nosotros llevamos al Congreso de Uncaf el tema de las elevadas multas que hace FIFA a las federaciones afiliadas, esto con el objetivo que a nivel de Uncaf levantemos la voz a Concacaf y llegue a FIFA”.

“Otro de los temas que llevamos para proponer es que se haga un torneo centroamericano de clubes, creo que a la Uncaf le hace falta un equipo campeón a nivel de equipos, eso le ayudaría mucho a le región y se ha perdido porque antes estaba”.

“Son proyectos para futuro para mejorar el nivel de la Uncaf, los mimos llevan un proceso de aprobación discusión y luego aprobación. Pero sin duda que el tema son las elevadas multas, ojala que logremos hacer esos cambios para mejorar, pues una federación no puede pagar elevadas multas en comparación a otras”, concluyó, Salomón.

La Fenafuth y otras federaciones de fútbol como la mexicana, han recibido por parte de la FIFA elevadas multas económicas, algunas por el mal comportamiento de sus aficionados y es por eso que los dirigentes catrachos alzarán la voz a nivel de Uncaf para que las mismas tengan unas reformas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.