Connect with us

Fútbol Internacional

Locura en Río por reapertura del Maracaná, cerrado por Juegos Olímpicos

Publicado

Llegados incluso a altas horas de la madrugada, centenares de brasileños seguían haciendo fila en las afueras del estadio de Maracaná para comprar su entrada para el esperado partido de reapertura del domingo, después de estar cerrado al fútbol local por meses por los Juegos Olímpicos.

El clásico entre el Flamengo y el Cortinthians, con dos de las aficiones más ardientes de Brasil, por la 32ª fecha del campeonato brasileño, marcará el reinicio de los juegos en este templo del fútbol, que fue sede de la ceremonia inicial y final de las Olimpiadas de Rio de Janeiro.

En el Maracaná también se jugaron varios partidos de los Juegos, como la final, que el anfitrión Brasil ganó ante Alemania, logrando la primera medalla de oro olímpica en su historia.

El último partido del torneo brasileño que se disputó en su suelo fue en mayo pasado, en el derbi local entre Botafogo y Vasco. Después estuvo unos meses en obras para adaptarse para el megaevento deportivo.

Con capacidad para 78.600 espectadores, se espera que esté a rebosar el domingo: las entradas online se agotaron rápidamente y, en las taquillas del estadio, las colas duraron horas el jueves y eran de hasta 30 metros este viernes.

El cara a cara entre los mayores equipos de Rio de Janeiro y de Sao Paulo es importante, además, porque el Flamengo necesita anotarse esta victoria en casa para mantener vivo su deseo de convertirse en campeón del Brasileirao, que ahora mismo lidera el Palmeiras (64) con 4 puntos más que los cariocas.

Pisándole los talones, los rojinegros esperan que el Palmeiras caiga el domingo ante el deficiente Sport.

De su lado, el Corinthians, golpeado por la salida a mitad de temporada de Tite para ser el técnico de la Seleçao, quiere dejar atrás su irregularidad y ganar el clásico para dejar el séptimo puesto y colocarse entre los seis primeros del torneo, que tienen garantizado un lugar en la Copa Libertadores. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.