Connect with us

Más de Honduras

FIFA aprueba actualización de estatutos de la Fenafuth

Publicado

Tras varios meses de estudio y discusiones todo está listo para que La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), apruebe las nuevas reformas en sus estatutos, así lo confirmó el emisario de la FIFA, Primo Corvaro.

Tras el visto bueno de la FIFA, los miembros de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth, realizarán este sábado el Congreso Extraordinario donde se aprobará de forma oficial los reglamentos.

En conferencia de prensa donde estuvieron Primo Corvaro oficial de FIFA y los dirigentes hondureños Jorge Salomón y José Ernesto Mejía, se informó que los estatutos que vendrán a reformar las reglas del fútbol hondureño están listo para su aprobación y para que entre en vigencia.

Estamos contentos como Federación, es un gran paso para la reforma que estamos haciendo al fútbol hondureño, será un día histórico, dijo Salomón.

Por su parte José Ernesto Mejía, dijo que los estatutos están aprobados y tienen que salir publicados en La Gaceta y antes vistos en el Congreso Nacional para que entren en vigencia, que ya han hecho acercamientos con varios diputados.

Mientras que Corvaro, emisario de la FIFA, alabó el trabajo de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth, y dijo que el mismo va por un buen camino que beneficiará al fútbol de Honduras, luego de haber salido salpicada por los actos de corrupción que hicieron sus exdirigentes.

“Los estatutos fueron elaborados por la Comisión y todos los sectores del fútbol hondureño y aprobados por Concacaf y la FIFA, felicito el trabajo de la Comisión Normalizadora y vamos por un buen camino y eso es bueno para un futuro más brillante”, dijo el dirigente suizo.

“El proceso ya se hizo, los estatutos fueron revisados por todos los sectores del fútbol, ahora viene la aprobación y luego que entren en vigencia, es por eso que se necesita más tiempo y por eso la FOFA amplió el mandado de la Comisión Normalizadora, así como lo han hecho en otros países como Guatemala, Islas Malvinas, etc.”.

Corvaro, dijo que con los nuevos estatutos en vigencia, la Federación puede agilizar el proceso de elecciones y así nombrar al nuevo presidente de la Fenafuth.

El Congreso Extraordinario de la Fenafuth se instalará este sábado y el mismo será en las oficinas de la Cámara de Comercio de Tegucigalpa.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.