Connect with us

Previa

Barcelona visita al Valencia con bajas en defensa

Publicado

Valencia y Barcelona se miden en Mestalla en un choque que supondrá la presentación ante su público del nuevo técnico local, Cesare Prandelli, que enfrente tendrá a un Barcelona que llega tras el 4-0 en la Liga de Campeones ante el Manchester City, pero mermado por sus bajas en defensa.

El Valencia necesita los puntos para alejarse de la zona baja de la tabla y confirmar la mejoría mostrada ante el Sporting, mientras que el Barça buscará el triunfo para no distanciarse de la cabeza de la Liga y recuperar su buena dinámica como visitante interrumpida con su derrota por 4-3 ante el Celta en su última salida.

El conjunto valenciano ganó la semana pasada en Gijón (1-2) en el primer encuentro en el banquillo del técnico italiano, que ahora tratará de que su equipo continué con la mejoría frente a un rival que deberá modificar su defensa tras las lesiones de Gerard Piqué y Jordi Alba.

Además, esta será la primera ocasión en la que el delantero Paco Alcácer puede tener la oportunidad de jugar ante la que fue su afición hasta agosto, cuando partió rumbo al Camp Nou, circunstancia que también afecta al exvalencianista André Gomes.

Mientras, el exseleccionador italiano se estrenará en Mestalla con un once en el que las novedades serán los regresos del portugués Luis Almeida «Nani» y del francés Eliaquim Mangala.

Ambos sufrieron problemas musculares en la derrota contra el Atlético de Madrid de hace tres semanas y no pudieron jugar ante el Sporting de Gijón en la última jornada.

Así, Diego Alves seguirá en la meta valencianista junto a una defensa integrada por Martín Montoya, Ezequiel Garay, Eliaquim Mangala y José Luis Gayà, lo que dejará en el banquillo a Aderllan Santos. En el centro del campo, Prandelli volverá a apostar por Mario Suárez y Enzo Pérez como pivotes defensivos.

La presencia de Nani en la banda izquierda, en sustitución de Santi Mina, será el principal cambio en la línea de tres mediapuntas. Joao Cancelo, de nuevo, ocupará el flanco derecho, mientras que Dani Parejo tendrá libertad por el centro.

Por último, Rodrigo Moreno será la apuesta de Prandelli en la delantera. El italiano busca velocidad y el hispano brasileño es su elección por delante del exblaugrana Munir El Haddadi.

La lista valencianista es de veinte jugadores, entre ellos los tres porteros, por lo que la única baja local es la del lesionado Guilherme Siqueira.

El Barcelona llega a Mestalla haber ganado por 4-0 al Deportivo de La Coruña en su último partido de Liga y centrado en mantener sus opciones de asaltar el liderato de la Liga Santander.

Lo hará sin dos titulares en la zaga como Gerard Piqué y Jordi Alba, ya que el primero estará tres semanas de baja por un esguince en el tobillo derecho, y Alba, dos semanas por una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Luis Enrique, técnico del Barcelona, deberá, por tanto, recomponer una vez más la línea defensiva, en la que casi con toda seguridad alineará a Mascherano y Umtiti como centrales y Sergi Roberto, quien reaparecerá después de su lesión, y Digne, como laterales.

El entrenador del Barcelona también podría dar descanso a algún otro protagonista del partido de Liga de Campeones del pasado miércoles. El croata Ivan Rakitic podría dejar su plaza como interior diestro a André Gomes.

Con dos contundentes victorias, ocho goles a favor y cero en contra, desde el último parón por los compromisos de las selecciones, y la sensación de haber recuperado al mejor Messi -autor de cuatro tantos en los dos últimos partidos- el Barcelona afronta un plaza que siempre le ha resultado complicada.

Alineaciones probables:

Valencia: Diego Alves, Montoya, Garay, Mangala, Gayá, Mario Suárez, Enzo Pérez, Cancelo, Parejo, Nani y Rodrigo Moreno.

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne, Sergio Busquets, André Gomes, Iniesta, Messi, Luis Suárez y Neymar.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro)

Estadio: Mestalla

Hora: 8:15 am (hora hondureña)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.