Connect with us

De Todo Un Poco

Usain Bolt anuncia la fecha de su retiro

Publicado

Las hazañas de Usain Bolt son conocidas en todo el mundo y lo que sabíamos que pasaría pero que nunca llegaría, ha pasado.

Finalmente ‘El hombre más rápido del mundo’ ha puesto fecha a su grandioso retiro. Luego de más de tres juegos olímpicos y de romper un número múltiple de récords nacionales e internacionales, como el de los 200m planos en 2007 con tan solo 19.75 segundos, ha revelado cuando dejará la pista para hacer competencias de forma profesional.

Usain bolt, el jamaiquino que llegaría a a Pekín para romper la marca mundial con tiempo de 9.69 junto con el de 4×100 y que después aterrizaría en Londres 2012 para asombrarnos una tercera ocasión al terminar los 100 metros planos en tan solo 9.64 segundos, anunció que en 2017 dará fin a su carrera como atleta.

‘Lighting Bolt’, la leyenda viviente de 30 años que se colgó tres medallas en Río 2016, confirmó la noticia a través de ‘Smile Jamaica’, el cual se trasmite por el canal TVJ de la televisión de Jamaica. De esta forma, su carrera final sería en el Mundial de Londres del siguiente, el cual se llevará a cabo del cinco al 13 de agosto.

Antes de partir, tendrá su última competencia nacional en el Gran Premio de Jamaica, cerrando en Europa meses después. Pero también adelantó que en 2018 tendrá un ‘tour’ final, en la que haría algunas pruebas por todo el mundo.

Además de dar rienda suelta a su partida, también nos ha compartido el trailer de su película documental y biográfica ‘I´m Bolt’, próxima a estrenarse en noviembre. En la cinta se podrán ver los pasos y los mejores momentos que vivió como atleta.

Hasta nos dieron ganas de llorar…

Ahora lo único que nos queda es recordar todos sus logros y hazañas. Hasta el momento no se ha presentado ante nosotros nadie como él, ni en lo más mínimo.

¡Larga vida al más grande, larga vida a Bolt! (Cortesía Sopitas.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.